.
EMPRESAS

GAP abre hoy una de las 18 tiendas que proyecta tener en los próximos tres años

miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

La marca norteamericana GAP abrirá las puertas de su primera tienda hoy en el centro comercial Titán Plaza, con la expectativa de alcanzar aproximadamente 18 establecimientos a nivel nacional en los próximos tres años.

Colombia se convierte así en el segundo país de Suramérica en donde la marca hace presencia, luego de que en 2011 se diera su ingreso a Chile, otro de los mercados de la región que registra una alta concentración de empresas en el sector de retail.

Paul Levy, presidente de Superior Brands Holding, firma que representa a GAP y Banana Republic en Colombia, resaltó las bondades del país para el sector y la importancia que representa el mercado colombiano para el posicionamiento de las empresas.

El empresarios señaló que la marca tiene una aceptación por el público colombiano, razón por la que llegará con un formato de tienda grande donde encontrarán productos para todas las edades.

¿Por qué el mercado colombiano se ha vuelto tan atractivo para las marcas extranjeras?
Colombia es un país que representa una oportunidad de negocios muy grande en toda la región. La marca tiene una aceptación del público bastante amplia, ya que una gran parte de los consumidores colombianos que viajan hacia Estados Unidos consumen GAP en Miami o Nueva York y en base a esa información se escogió al país entre uno de los primeros de la región para posicionarla. Adicionalmente, sabemos que hay una necesidad por parte del consumidor colombiano por una marca de este calibre y nos interesa brindarle la oportunidad de conseguir un producto de calidad a un buen precio, con una marca tan reconocida.

¿Cuál es el perfil del consumidor que van a manejar en las tiendas de Colombia?
El consumidor de GAP es realmente de todo tipo de edad. Las tiendas que se están abriendo hoy en día en Colombia son combo, que es el formato grande que tienen productos para bebé, niños y adultos. Básicamente, el espectro del consumidor es amplio y esto representa una masa importante de compradores a los que se les puede llegar. Una gran parte del consumidor colombiano entiende qué es GAP y conoce la marca por referencias o por que ha visitado otros países.

¿Cuáles son los planes de la marca en el país luego de la apertura de la primera tienda?
Colombia es un mercado muy importante, porque es el mercado con mayor población y nuestra intención es expandirnos a lo largo y ancho el territorio nacional. La intención es poder llegar a tener cerca de 18 puntos de venta en un término de tres años y lógicamente después de haber abierto Bogotá y Medellín, la idea es seguir con Barranquilla y Cali, para poder ofrecer una oferta muchos más amplia.

¿Cuando tienen pensado abrir en Medellín y en dónde?
Nuestra idea es que a finales de octubre tenemos que estar abriendo la primera tienda GAP en el centro comercial El Tesoro. Lógicamente Banana Republic, que es una marca hermana de GAP abrirá al mismo tiempo y en el mismo centro comercial.

¿Les interesa llegar primero a las ciudades principales o también se van a fijar en las intermedias?
Nosotros entre abril y mayo del próximo año estaremos abriendo en Parque Arauco, en Bucaramanga, y la idea es estar presentes en los principales centros comerciales del país, para que el consumidor colombiano tenga la oportunidad de conseguir esta marca en sus ciudades. Tenemos un plan bastante agresivo, con una inversión multimillonaria la cual creará aproximadamente unas 800 plazas de trabajo en Colombia.

Banana Republic ingresará al país por Medellín
El presidente de Superior Brands Holding, Paul Levy, representante de las marcas GAP y Banana Republic para Colombia, explicó que la firma, abrirá su primer punto de venta en el mercado nacional a mediados de octubre, específicamente en el centro comercial El Tesoro, de Medellín. Dentro de los planes de la compañía también está llegar a la capital del país en los próximos meses, aunque todavía no se conoce el sitio estratégico donde se ubicará, pues el tema inmobiliario ha complicado su apertura en Bogotá, según Levy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Salud 15/04/2024 Solo siete de 27 empresas prestadoras cumplen con todos los indicadores financieros

De acuerdo con un balance presentado por DNP, 10 entidades prestadoras de salud no cumplen con ninguno de estos parámetros

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación