.
INDUSTRIA

G&J Empresas de Acero cumple 50 años y se consolida como una de las más grandes del sector

martes, 1 de diciembre de 2020

Hoy la empresa con presencia en las principales ciudades del país tiene más de 2.000 colaboradores en Colombia

Lina Vargas Vega

Un proyecto familiar, como muchos de los que conforman el tejido empresarial del país, logró consolidarse como la red más grande de Colombia en sinergia con marcas propias. Hoy en día, ese emprendimiento conocido como G&J Empresas de Acero, cumple 50 años.

La actual administración de la empresa se remonta a 1980, cuando Óscar Ramírez, hoy presidente de la compañía, recibió el negocio familiar en Bogotá, donde al mismo tiempo nacía la Comercializadora Ferretera S.A, lugar donde las principales empresas de distribución de acero del país se integraban para comprar en volumen y pronto, con la ayuda de los dirigentes del establecimiento, la empresa de los Ramírez se incorporó a esta sociedad.

Para 1984, inauguraron la sucursal en la Avenida Boyacá y luego en la 65B, que hoy es la principal de G&J Ferreterías S.A. Por la época, la familia también era parte de la Junta Directiva de Cofersa.

El crecimiento de la empresa continuó, para 1986 abrieron un punto La Dorada, Caldas, y en 1987 en Ibagué, Tolima. Su exitoso modelo de filiales les permitió llegar a toda Colombia, para la década de los 90.

Paralelamente, la empresa empezaba actividad industrial con Almasa y posteriormente con Colmena para concluir con la alianza con DeAcero México.

Hoy, con más de 2.000 colaboradores en el territorio nacional, la empresa colombiana celebra los 50 años. El presidente de la compañía describió su trayectoria con el tema “el progreso se forja con acero”. La tercera generación de la familia ya se prepara para tomar las riendas del negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth

Comercio 05/12/2025

SuperSociedades reveló radiografía del ecosistema corporativo colombiano

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones