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La multinacional japonesa Furukawa, que se dedica a la fabricación de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció que en 2013 facturó US$315 millones en Latinoamérica. La compañía también informó que quiere tener una participación de 30% en el mercado de infraestructura de redes en Colombia en los próximos tres años.
La firma japonesa cuenta actualmente con 5% del mercado en el país y quiere llegar a la meta propuesta “fortaleciendo su red de integradores, instaladores, canales y partners, dado que es a través de ellos que proviene 70% de las ventas, el porcentaje restante corresponde a las ventas directas”, informó la compañía en un comunicado.
Adicionalmente, la proyección de tener 30% de la cuota del mercado, está cimentada en su planta de producción de cables de fibra óptica en el Valle del Cauca, donde la compañía invirtió cerca de US$5 millones, lo que representa la tercera planta productiva de la empresa en América del Sur (también cuenta con dos en Brasil y Argentina). La inauguración de este nuevo complejo se realizará en agosto de este año.
En cuanto a las inversiones en los países donde la empresa cuenta con plantas propias, estas ascenderán a más de US$20 millones durante el ejercicio de este año.
Paulo Zafaneli, gerente de ventas para América Latina y Caribe de Furukawa, señaló que la empresa tiene mucha confianza “en la economía de Latinoamérica y estamos convencidos que nuestros productos son esenciales para la conectividad. En este sentido, nosotros tratamos de desarrollar nuevos productos , que adhieren a los estándares internacionales de calidad de Furukawa, y lo iremos haciendo en función de las capacidades locales de cada uno de los países de la región”.
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