.
EMPRESAS

Fondo de EPM y Quala han protagonizado los negocios a abril

sábado, 20 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

En la misma semana, dos transacciones salieron a la luz. El pasado lunes, se conoció que Unilever comprará el portafolio de productos de cuidado personal y aseo del hogar de la colombiana Quala. Aunque no se conoce el monto de esta transacción, se sabe que la multinacional añadirá cinco marcas.

Igualmente, se conoció que  la empresa productora de arepas Don Maíz, vendió 50% de la participación accionaria a Azul Nevado, la operadora de las tiendas de postres y lácteos de Alpina.

En el mismo mes, ISA Cteep, filial de ISA en Brasil, adquirió la totalidad de participación en Ienne, de la cual solo tenía 25%. Para esta transacción invirtió US$30 millones.

En abril sobresalió el acuerdo entre el fondo de capital L Catterton Asia, Seafolly y la empresa de vestidos de baño colombiana Maaji. Por US$50 millones, la cadena de swimwear australiana, Seafolly, y el fondo se quedaron con 18% y 61% de la compañía, respectivamente.

En el mes pasado se concretó la venta de la marca de jugos AdeS por parte de Unilever a The Coca-Cola Company, una transacción que se replicó en ocho países, con un desembolso de US$575 millones. 

En enero, la  francesa Air Liquide, proveedora de gas para la industria de la salud, compró a la colombiana   Oxymaster, especializada en oxígeno para terapias. Esto le dio acceso a una gran base de clientes y posibilidad de atender tratamientos especializados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen