.
EMPRESAS Flappy Bird, el secreto detrás de la aplicación más descargada de la última semana
lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El juego ha ganado millones de adeptos en solo días. Ha superado a Paper, de Facebook, en cantidad de descargas de Android y de iOS.

Diseñada en solo tres días, Flappy Bird, la aplicación que ha sido descargada millones de veces en la última semana, es un simple y (según los críticos) mal diseñado juego que ha logrado desbancar a la increíble Paper, la app de Facebook, en solo días.

La aplicación está disponible desde mayo del 2013, pero no fue hasta la semana pasada que se convirtió en un furor. De la noche a la mañana, el juego estaba en boca de todos y ya habían videos de partidas y usuarios hablando de el en las redes sociales. Esta sorpresiva fama permitió a la aplicación ser la más descargada entre Android y iOS.

Flappy Bird es un juego en el que el usuario debe dar golpecitos a la pantalla para mantener volando a un pequeño pájaro. Así, el jugador debe mantenerse en el aire y no chocar contra las tuberías que aparecen en el camino. Eso es todo.

El diseño del juego ha sido una de las variables que más ha sorprendido a los críticos, una app de 8 bits que ha sido calificada de “copia pega” pues recuerda al famoso juego de Mario Bross cuando pasó al color. “Es el culmen de la austeridad” dicta una de las reseñas del juego en el portal ALT1040.

Por otro lado, el juego no cuenta con niveles, con vidas o con compras online. Pero no se engañe, la mecánica del juego parecer ser extremadamente fácil, sin embargo, lo cierto es que es muy difícil pasar más allá de la segunda tubería. Esta es otra de las características que lo ha ayudado a obtener tantos seguidores y ser calificado como un fenómeno de masas en Estado Unidos.

¿Otra característica ganadora? Flappy Bird es completamente gratis. Sin duda, ha sido una sorpresa para los más grandes desarrolladores de aplicaciones, pero el más soprendido es Dong Nguyen, un vietnamita que desarrolló el juego y que ahora gana un promedio de $50, 000  diarios en publicidad.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 03/08/2021 Six Art Media le apunta a reactivar el turismo con herramientas de marketing digital

La compañía ha llegado a más de 100 empresas con su portafolio de servicios y destaca el uso de plataformas como Facebook e Instagram

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS