.
ENTRETENIMIENTO

Firma nórdica incrementa su contenido premium para llegar a competir con Netflix

lunes, 14 de enero de 2019

Nent obtendrá los primeros derechos sobre las producciones para sus canales escandinavos

Bloomberg

Nent Group, compañía de medios y entretenimiento que opera servicios de transmisión, se ha asociado con el estudio estadounidense FilmNation Entertainment para producir más contenido premium mientras intenta captar usuarios de Netflix.

La unidad de Modern Times Group, con sede en Estocolmo, ha formado con FilmNation una empresa de producción conjunta con sede en el Reino Unido y anunciará sus primeros programas durante este año, consigna un comunicado.

Nent obtendrá los primeros derechos sobre las producciones para sus canales escandinavos de transmisión gratuita y la plataforma de transmisión Viaplay.

Los servicios bajo demanda de Netflix y HBO han hecho grandes avances en Escandinavia y casi la mitad de los hogares nórdicos ahora se suscriben a un servicio de video bajo demanda, según la consultora de medios Mediavision, con sede en Estocolmo.

Mientras Netflix domina, Viaplay está luchando con una oferta de deportes y producciones originales en idioma local. FilmNation ha producido películas que incluyen el drama de ciencia ficción “Arrival”, ganador de un Premio de la Academia, y la comedia "The Big Sick". Obtuvo US$120 millones en financiamiento bancario en abril del año pasado, en parte para aumentar la inversión en programas de televisión.

La empresa conjunta tendrá su sede en el Reino Unido debido a su fácil acceso al talento, la experiencia y el financiamiento, que superaron cualquier preocupación sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, señaló el director ejecutivo de Nent Group, Anders Jensen.

"No esperamos que las discusiones políticas en curso afecten el estado del Reino Unido como centro creativo", puntualizó Jensen en comentarios enviados por correo electrónico

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad