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La firma de origen y capital nicaragüense y con socios canadienses, necesita vincular, inicialmente, más de 450 personas bilingües para ofrecer servicios, a través de chat, a clientes en Estados Unidos.
El gerente de la firma en el país es Federico Gadeo y tiene las cuentas claras. Dijo que espera en el primer año de operación facturar en Colombia no menos de US$9 millones y tener de aquí a septiembre o a octubre, por lo menos, 450 personas vinculadas, todas con dominio del idioma inglés. Según se señaló ayer, durante el acto de presentación de esta nueva empresa en territorio cafetero, Accedo Colombia ha entrevistado a 150 personas y de estas seleccionó a 73, con ellas empezará operaciones en marzo.
Pero requiere de no menos de 370 personas calificadas para cumplir con sus metas. En Pereira dicen que sí existen y por ello las autoridades locales están haciendo un llamado para todos aquellos que con esta competencia laboral quieran ocupar estas vacantes. “Estos son empleos mejor remunerados, que los pagados en el resto del sector de call center. Estamos hablando de un salario mínimo de $1,1 millones, hasta los $1,8 millones mensuales”, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega.
Accedo Technologies es una firma dedicada al negocio de BPO o procesamiento de información de datos. “Llegamos a Pereira, luego de estudiar varias ciudades, pero nos llamó la atención la estrategia de inversión de la ciudad”, dijo.
En Pereira la firma ocupará un piso del centro de negocios del Centro Comercial Arboleda y según Gadeo ya tiene buena parte de la infraestructura montada para empezar operaciones en marzo.
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