.
EMPRESAS

Femsa compró embotelladora filipina por US$688,5 millones

sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) comprará en efectivo un 51% del negocio de embotellado de Coca-Cola en Filipinas por US$688,5 millones, en su primera adquisición fuera de América Latina que le abre las puertas a mayores oportunidades en Asia.

KOF, el mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, dijo que firmó un acuerdo con Coca-Cola para adquirir el control de Coca-Cola Bottlers Philipines Inc.(Ccbpi) y que la compra será financiada con créditos bancarios.

“El mercado en Filipinas representa la expansión de nuestra presencia global más allá de América Latina, lo que refuerza nuestra exposición a las economías de rápido crecimiento”, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de KOF, citado en un comunicado enviado casi a la medianoche del jueves.

KOF, una sociedad entre la mexicana Femsa y Coca-Cola, opera actualmente en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

La compañía espera concretar la operación a principios del 2013.

KOF tendrá la opción de adquirir el restante 49% de Ccbpi en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, y una opción de venta de su tenencia en la filipina a Coca-Cola en cualquier momento durante el séptimo año.

La firma mexicana dijo en febrero que estaba considerando la posibilidad de una participación de control en Ccbpi, después de comprar a los embotelladores locales Grupo Tampico, Grupo Cimsa y Grupo Fomento Queretano, llevó a un salto de un 20% en sus ingresos del tercer trimestre.

La operación de Filipinas cuenta con 23 plantas de producción y se espera que venda cerca de 530 millones de cajas de unidades de bebidas en el 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas