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El incidente generó retrasos en los vuelos y largas filas, además de molestias entre miles de pasajeros que no sabían cuál era la situación.
Andrés Ortega, gerente de Opaín, empresa encargada de la administración del terminal aéreo, explicó que al presentarse la falla en el suministro eléctrico se activaron los procedimientos de contingencia.
“Los retrasos estuvieron entre 10% y 15% por encima de lo habitual, pero ya el servicio comenzó a restablecerse”, explicó el directivo, no obstante aclaró que “el aeropuerto nunca estuvo cerrado”.
Ortega agregó que se está analizando dónde pudo originarse la falla, si fue en el proveedor de energía o en los circuitos internos de Opaín. Además, descartó que en principio hubiese una falla de la Aeronáutica Civil.
Habrá que esperar para saber si el servicio eléctrico quedó funcionando correctamente o seguirá ocasionado disturbios en los próximos días.
El grupo proyecta aumentar a 15 frecuencias semanales sus operaciones de flota carguera, lo que representa un alza de 25% en capacidad entre ambas regiones.
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