.
EMPRESAS Facebook no venderá datos personales de nuevos usuarios tras compra de WhatsApp
lunes, 10 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones Publicitarias de Facebook, negó que la red social facilite información a empresas anunciantes. El control, la transparencia y la responsabilidad son los pilares de la empresa, afirmó.

Luego de la compra de WhatsApp, Facebook enfrenta cuestionamientos sobre cómo utilizará los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones publicitarias de Facebook, negó que la empresa venda información personal de sus usuarios a empresas anunciantes.

“Somos firmes defensores de la privacidad. Para nosotros, la confianza de los usuarios es fundamental”, afirmó que diálogo con CincoDías.

La directiva aseguró que Facebook trabaja bajo tres principios: el control (el usuario decide qué quiere compartir y con quién), la transparencia (las políticas de privacidad son accesibles para el usuario) y la responsabilidad (la agencia de protección de datos irlandesa les audita).

Facebook, matriz empresarial

De acuerdo al medio español, la ejecutiva señaló que cuentan con 25 millones de pymes con páginas en Facebook. “De ellas, un millón se anuncian y nosotros somos una fuente de negocio muy importante para ellas”, explicó.

En cuanto a las grandes firmas, la vicepresidenta de Facebook contó que también empiezan a ver la red social como una plataforma para dar a conocer su marca. “En la actualidad, vemos que las compañías pueden acceder de forma más eficaz no solo a sus fans, sino a todo su público potencial, a clientes reales”, dijo.

La red social obtuvo US$2,590 millones de ingresos en el cuarto trimestre de 2013, de los que casi US$ 2,340 millones provino de publicidad. Y de esa cifra, un 53% fue publicidad a través del móvil.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/09/2021 La aerolínea Iberia anunció la reincorporación de vuelos a Cali a partir de diciembre

La próxima temporada de invierno ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países y superará los 200 vuelos semanales con la región

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

MÁS EMPRESAS