.
EMPRESAS

Facebook inicia este 2013 con una falla en los mensajes privados

miércoles, 2 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Facebook inició en el 2013 con mal pie. La aplicación New Year's Midnight Delivery que la compañía desarrolló para enviar mensajes privados automáticamente con el cambio de año registró problemas y algunos de los mensajes se hicieron públicos.

Aunque la compañía solucionó el problema, muchos usuarios no podrán comprobar su eficacia hasta el próximo cambio de año.

En la víspera de año nuevo se dispara el envío de SMS, llamadas y publicaciones en redes sociales. Para facilitar las comunicaciones entre los usuarios en una fecha tan señalada, Facebook inauguró la aplicación New Year's Midnight Delivery. Esta guarda mensajes privados con remitente y los envía de forma automática el día 1 de enero a las 00:00.

Sin embargo, según publicó The Verge, algunos usuarios experimentaron problemas con la privacidad de estos mensajes. Entre ellos, el usuario Jack Jenkins publicó en su blog personal que, cambiando algunos dígitos de las direcciones URL, los internautas más experimentados podían acceder a los mensajes privados de los usuarios y borrarlos.

"Si se manipula el ID se pueden ver los mensajes de otras personas...Algunos mensajes contienen una foto, uno de los mensajes que vi contenía una foto de un padre y su hijo", publicó Jenkins en su entrada de blog.

No obstante, para tranquilidad de la mayoría, Jenkins también constató que el acceso a los mensajes era aleatorio y no podían buscarse las comunicaciones de un usuario específico.

Aunque esta vulneración de la aplicación solo podía realizarse si se tenía constancia de la falla, este nuevo episodio en los problemas de seguridad de Facebook ha hecho mella entre los más de mil usuarios que posee la red social.

Por su parte, Facebook registró este problema un día antes de nochevieja y se vio obligado a dar de baja este servicio. Posteriormente, la red social informó a The Verge que había solventado el problema y que la aplicación volvía a estar disponible a tiempo para las campanadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico