.
EMPRESAS Facebook ha aprendido la lección: el futuro está en el móvil”
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El primer iPhone de Apple vio la luz en 2007. Seis años después, en 2013, se vendieron 1.000 millones de smart-phones, entre una población de más de 7.000 millones de habitantes.

Lejos de frenarse, el despliegue de dispositivos móviles conectados seguirá acelerándose en los próximos años. Y lo hará, con mayor velocidad, en los países en vías de desarrollo, donde los móviles están permitiendo a millones de personas acceder a una, hasta ahora, desconocida Red de redes.

«La oportunidad de estar ahí cuando esos 1.000 millones de smartphones se conviertan en 5.000 millones, dentro de unos pocos años, es un reto que nos inspira y nos entusiasma», sostiene Nicola Mendelsohn, máxima ejecutiva de Facebook para Europa, Oriente Medio y África (Emea).

Para esta directiva, estudios como el que han realizado recientemente unos investigadores de Princeton, que apuntan a una futura desaparición de Facebook, «carecen de sentido». Los usuarios «no se están cansando de Facebook. Al contrario, el número de registros y la cantidad de contenidos que comparten entre sí siguen creciendo.

Tampoco es cierto que los adolescentes se estén aburriendo de Facebook. De hecho, son nuestros usuarios más activos, lo que más comparten», asegura. En la actualidad, esta red social tiene más de 1.190 millones de usuarios únicos al mes, de los que más de 800 millones se conecta a través de smartphones y tabletas.

«En España», continúa, «más de 12 millones de personas entran cada día en Facebook, de los que 8,1 millones lo hacen a través de dispositivos móviles. Somos un fenómeno más grande que el fútbol».

Cultura corporativa 
Facebook es una empresa «intrínsecamente ligada» a la personalidad de su fundador, Mark Zuckerberg. «Su visión de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado se refleja en todos los aspectos de la compañía. Por ejemplo, Zuckerberg organiza todos los viernes una sesión, que puede seguirse por videoconferencia, en la que cualquier empleado puede preguntarle lo que quiera», revela Mendelsohn. «Facebook es, en sí mismo, un espacio online en el que las personas pueden comunicarse y compartir cosas con la gente que conocen.

Eso seguirá siendo así, independientemente del dispositivo a través del que se conecten», afirma. La directiva británica reconoce que el boom móvil les pilló «por sorpresa», pero «hemos aprendido la lección. 2012 fue el año en que Facebook salió a bolsa pero, sobre todo, el año en que replanteamos la estrategia del grupo hacia los smartphones y las tabletas». En este contexto, el propio Zuckerberg ha impuesto que todos los desarrolladores de Facebook sepan programar para entornos móviles.

El siguiente paso, en el que ya trabaja la puntocom, es mejorar la rentabilidad de la publicidad en estos dispositivos. Una tarea que pasa por segmentar mejor los anuncios, y por «dotar a los anunciantes de herramientas para que puedan hacerse ver y oír mejor entre su público objetivo», defiende.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

Minas 26/07/2021 Las compañías mineras de metales aumentaron en ingresos en medio de la pandemia

Mineros y Gran Colombia Gold fueron algunas de las empresas de metálicos que mostraron buenos resultados en contraposición de las carboníferas

MÁS EMPRESAS