MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Que Colombia sea un potencial epicentro de investigaciones y desarrollo de medicamentos biotecnológicos y biosimilares fue una de las principales razones que motivó a la farmacéutica estadounidense Amgen a abrir una filial de la compañía, lo que representa para el país la generación de 30 nuevos puestos de trabajo.
Los fármacos de la empresa, que ya se comercializaban en el territorio nacional a través de distribuidores, ahora se importarán directamente por parte del fabricante. En este sentido, se sumarán nuevas marcas al portafolio que actualmente se comercializa (Vectibix, Nplate y Mimpara), como el filgrastim y pegfilgrastim, medicamentos que estimulan la producción de glóbulos blancos; y la Kyprolis (carfilzomib), un tratamiento para el mieloma múltiple.
Con ventas mundiales de US$1.700 millones, la especialidad de Amgen son medicamentos para enfermedades graves como cáncer, complicaciones renales, afectaciones óseas o de artritis reumatoidea.
“Colombia es el tercer mercado de América Latina, después de Brasil y México, donde tenemos oficinas directas. Hemos invertido en este mercado aproximadamente US$6 millones en estudios e investigaciones para el desarrollo de productos. Estamos haciendo estudios y pruebas clínicas desde hace año y medio, con lo que hemos beneficiado a 2.000 pacientes en Colombia. Hasta ahora, llevamos cuatro estudios en 23 centros médicos”, explicó Laura Hamill, vicepresidente regional de Amgen para América Latina, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
El laboratorio con sede en California y presencia en más de 50 países dijo estar dispuesto a colaborar en la reglamentación de este tipo de medicamentos en el país.
Las regiones más afectadas por el paro fueron Cauca, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Nariño, Boyacá, Santander y Norte de Santander
Ocho plataformas con productos Postobón salieron el cinco de septiembre desde el taller férreo PK5 rumbo a Belencito, Boyacá
La entidad mencionó que la clínica se excedió hasta 29% en la venta de stens coronarios ya que eran comercializados por $4.579.785