.
EMPRESAS

Exdirigente de Riopaila Castilla va a la Harinera del Valle

viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Luego de que Carlos Arcesio Paz renunciara a la presidencia de la Harinera del Valle alegando presiones de miembros de la junta directiva, donde están dos de sus hermanos (Luz Marina Paz y Fernando Paz), la firma confirmó quien será su nuevo presidente después de 40 años sin cambios.

Tras una reunión de la junta realizada el pasado jueves, con el propósito de decidir quién llevaría el timonel de este fabricante de alimentos, que al cierre de 2012 facturó $522.673 millones y registró una ganancia de casi $30.000 millones, se designó como nuevo presidente a Alfonso Ocampo Gaviria, quien estuvo hasta marzo de este año al frente de la operación de Riopaila Castilla.

“Harinera del Valle S.A. informa que su junta directiva, en reunión celebrada el día 9 de mayo del año en curso, eligió al doctor Alfonso Ocampo Gaviria como gerente general de la compañía”, informó mediante un comunicado la empresa que actualmente comercializa 40 marcas en 600 municipios.

Entre las ventajas que destacan de Ocampo Gaviria se encuentra su amplia experiencia al frente de las gerencias de importantes compañías. Y es que además del ingenio, donde estuvo entre noviembre de 2010 y marzo de 2013, también ocupó la presidencia de Productoras de Papeles (Propal), entre febrero de 1998 y octubre de 2010, y la gerencia general de Merlin Gerin de Colombia durante 11 años.

“Ha estado vinculado como presidente de importantes compañías colombianas las cuales supo dirigir exitosamente”, expresó la compañía en el comunicado que entregaron a medios.

Actualmente, el nuevo gerente general de Harinera del Valle está asociado a diversas juntas directivas de las siguientes firmas: Asocaña, Constructora Meléndez S.A., Meléndez S.A., Fedebiocombustibles y Fenalco Valle del Cauca.

Ocampo Gaviria nació en Cali hace 63 años y es ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Pastas la Muñeca, Harina de Trigo Haz de Oros, Doña Arepa, San Remo y Canola Life son algunas de las marcas del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 20/01/2026

Conozca tendencias que definirán el futuro de la industria textil durante todo este año

De acuerdo con cifras de Inexmoda, en 2024 el mercado colombiano de moda cerró diciembre con ventas por $3,70 billones

Transporte 22/01/2026

Air France anunció una alianza con Apple TV para reforzar su oferta de entretenimiento

Los clientes también pueden tener el acceso gratuito de la plataforma de streaming directamente a través del nuevo portal de wifi de la aerolínea

Industria 22/01/2026

“Colombiatex 2026 podría dejar una derrama económica superior a US$8 millones”

Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, señaló que para esta edición esperan que lleguen cerca de 30.000 personas entre expositores, visitantes y compradores