La Superintendencia de Sociedades confirmó la reforma del acuerdo de reorganización de la empresa que tiene 30 años en el mercado

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de una audiencia celebrada el 24 de febrero de 2020,  la Superintendencia de Sociedades confirmó la reforma del acuerdo de reorganización de la sociedad Eurocerámica.

Con la reforma se acordó la capitalización de la compañía a fin de pagar todas las acreencias a más tardar el 20 de septiembre de 2020, anticipando los pagos señalados en el acuerdo de reorganización confirmado el 17 de febrero de 2012.

Euroceramica fue comprada recientemente por el grupo mexicano Lamosa por un valor de US$39 millones. “La adquisición de Eurocerámica representa una oportunidad para incrementar el posicionamiento de la sociedad en Colombia", indicó la compañía en un comunicado.

La adquisición de Eurocerámica se daría a poco más de cuatro años después de haber comprado Cerámica San Lorenzo, que era propiedad de Etex, el fabricante belga de materiales para la construcción, en US$230 millones, una transacción que fue financiada mediante dos créditos.