.
COMUNICACIONES

ETB suscribe un crédito de $524.000 millones con Scotiabank para Centros Digitales

domingo, 6 de noviembre de 2022

Este crédito, que será de largo plazo, se fundamenta en la intención de la empresa de desplegar su fibra óptica en zonas rurales

La empresa de telecomunicaciones ETB anunció hace poco la suscripción de un crédito de largo plazo con Scotiabank Colpatria por un valor total de $524.00 millones.

Según informó la compañía, estos recursos serán destinados para cubrir varias obligaciones asociadas al despliegue de la fibra óptica en varias regiones del país, así como ejecutar los proyectos que adelanta la empresa en materia de Centros Digitales.

Hace pocos meses, la compañía también suscribió un crédito de corto plazo con la misma entidad, en esa ocasión siendo un crédito de cartera ordinaria por $170.000 millones para financiar capital de trabajo durante el año en curso.

Cabe recordar que ETB tiene dentro de sus prioridades la ampliación de los centros digitales, teniendo en cuenta que en mayo, la compañía firmó un contrato de la mano del Ministerio de TIC con el objetivo de llevar 6.589 Centros Digitales en zonas rurales del país.

De acuerdo con el compromiso tanto de la cartera como de la empresa, se garantiza la instalación de centros digitales en 567 municipios de 15 departamentos (Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada) y zonas rurales de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 08/07/2026

Cerro Matoso ya completó ocho días operando a 75% por corte de gas natural de Canacol

La minera, que extrae carbón y ferroníquel, también alertó sobre una posible reducción indefinida de 50% de su producción frente a esta decisión

Comercio 10/07/2026

Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización de Almacenes Flamingo

Este anuncio fue de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos legales de aprobación y mayorías exigidas

Turismo 11/07/2026

“Hay que reconocer la evolución que ha tenido la isla de San Andrés en los últimos años”

Valentina Medina, head del grupo Medina Trujillo, habló de la situación actual de la isla y de los planes de inversión del grupo en el rubro del turismo y la hotelería