.
COMUNICACIONES

ETB suscribe un crédito de $524.000 millones con Scotiabank para Centros Digitales

domingo, 6 de noviembre de 2022

Este crédito, que será de largo plazo, se fundamenta en la intención de la empresa de desplegar su fibra óptica en zonas rurales

La empresa de telecomunicaciones ETB anunció hace poco la suscripción de un crédito de largo plazo con Scotiabank Colpatria por un valor total de $524.00 millones.

Según informó la compañía, estos recursos serán destinados para cubrir varias obligaciones asociadas al despliegue de la fibra óptica en varias regiones del país, así como ejecutar los proyectos que adelanta la empresa en materia de Centros Digitales.

Hace pocos meses, la compañía también suscribió un crédito de corto plazo con la misma entidad, en esa ocasión siendo un crédito de cartera ordinaria por $170.000 millones para financiar capital de trabajo durante el año en curso.

Cabe recordar que ETB tiene dentro de sus prioridades la ampliación de los centros digitales, teniendo en cuenta que en mayo, la compañía firmó un contrato de la mano del Ministerio de TIC con el objetivo de llevar 6.589 Centros Digitales en zonas rurales del país.

De acuerdo con el compromiso tanto de la cartera como de la empresa, se garantiza la instalación de centros digitales en 567 municipios de 15 departamentos (Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada) y zonas rurales de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 25/05/2026

Asocajas llevará Macrorruedas empresariales a nueve ciudades en lo corrido del año

La iniciativa llega después de que en 2025 la estrategia lograra generar más de $13.000 millones en expectativas de negocio

Energía 26/05/2026

Representante de nueva planta de energía en Santar Marta dice que “todo fue legal”

El presidente Gustavo Petro insiste en que se trata de una traición a su política de energías limpias y en que "alguien pagó un dinero para realizar tan alta traición en el Gobierno"

Contenido patrocinado 27/05/2026

WTC Pereira llegó a punto de equilibrio y fortalece su posicionamiento regional

El proyecto continúa avanzando como uno de los más relevantes para el desarrollo empresarial y comercial del Eje Cafetero