.
COMUNICACIONES

La ETB registró $26.000 millones en utilidades durante el tercer trimestre de este año

martes, 22 de noviembre de 2022

Los usuarios de fibra óptica pasaron de 400.000 en el cierre de 2021 a 458.000 finalizando este trimestre, un crecimiento equivalente a 15%

ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) reveló los resultados del tercer trimestre de 2022. Reveló que la utilidad final llegó a $26.114 millones y el Ebitda fue de $323.824 millones con un margen de 30%, en línea con el porcentaje del sector de telecomunicaciones.

Los usuarios de fibra óptica siguen creciendo, la cifra llegó a 458.000, luego de registrar 400.000 al cierre de 2021, lo que equivale a un incremento de 15% entre los dos periodos. En este sentido, 71% de clientes de la compañía navegan con esta tecnología y se proyecta llegar a 76% al cierre del año.

En telefonía móvil, se ha reversado la tendencia que venía con un decrecimiento de cinco años. En los clientes pospago el aumento fue de 2%, pasando de 131.000 al cierre de 2021 a 133.000 en el tercer trimestre de este año. En el caso de los clientes prepago, el aumento fue de 10%, pasando de 116.000 clientes frente a 105.000 durante el mismo periodo mencionado.

Entre otros hitos recientes de ETB, está el reconocimiento de Fiber Broadband Association por liderar el despliegue de la fibra óptica y mantener el comprimiso de llegar a más hogares con este tipo de tecnología. La compañía proyecta cerrar el año con 1,7 millones de hogares con acceso a internet de alta velocidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente