.
EMPRESAS

Epsa invertirá US$15 millones en centro de control

viernes, 3 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Desde la nueva infraestructura serán monitoreados y operados 274 kilómetros de redes de transmisión, 20.069 kilómetros de distribución, 79 subestaciones, así como también 20 centrales de generación de la organización en Colombia y las plantas térmicas, eólicas e hídricas en Panamá y Costa Rica.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, expresó que “Nova le permitirá a la organización dar un paso adelante en cuanto a control y aseguramiento de su operación, lo que ubicará al país a la vanguardia tecnológica de monitoreo y administración de activos” .

Sierra agregó que “en este nuevo centro de control estamos implementando tecnologías que serán un referente mundial. Nos estamos atreviendo a ser diferentes y queremos ser cada vez más ágiles y confiables”.

La plataforma tecnológica, que estará a cargo de Schneider Electric, unificará la administración de la red eléctrica en donde en un mismo entorno se tienen diferentes funciones que ofrecen una gran flexibilidad a los operadores de la red, análisis de rendimiento del sistema, gestión de incidentes y planeación de mantenimiento. Algunos de los beneficios que tendrán los clientes son: aislamiento de las fallas, servicio de inmótica y domótica y localización y atención más rápida en los daños de la red.

Sierra explicó que “Nova le aportará a la academia en la formación del sector, contando con espacios que les permitirá no solo conocer el mercado de la energía eléctrica sino también el nuevo enfoque de la organización”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Comunicaciones 25/07/2024 Claro ha invertido US$16.000 millones en tres décadas de operación en el mercado

La empresa cumplió tres décadas de presencia en Colombia; la compañía representa 58% de la inversión en el sector que está apostando por la conectividad 5G

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales