MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la nueva infraestructura serán monitoreados y operados 274 kilómetros de redes de transmisión, 20.069 kilómetros de distribución, 79 subestaciones, así como también 20 centrales de generación de la organización en Colombia y las plantas térmicas, eólicas e hídricas en Panamá y Costa Rica.
Ricardo Sierra, presidente de Celsia, expresó que “Nova le permitirá a la organización dar un paso adelante en cuanto a control y aseguramiento de su operación, lo que ubicará al país a la vanguardia tecnológica de monitoreo y administración de activos” .
Sierra agregó que “en este nuevo centro de control estamos implementando tecnologías que serán un referente mundial. Nos estamos atreviendo a ser diferentes y queremos ser cada vez más ágiles y confiables”.
La plataforma tecnológica, que estará a cargo de Schneider Electric, unificará la administración de la red eléctrica en donde en un mismo entorno se tienen diferentes funciones que ofrecen una gran flexibilidad a los operadores de la red, análisis de rendimiento del sistema, gestión de incidentes y planeación de mantenimiento. Algunos de los beneficios que tendrán los clientes son: aislamiento de las fallas, servicio de inmótica y domótica y localización y atención más rápida en los daños de la red.
Sierra explicó que “Nova le aportará a la academia en la formación del sector, contando con espacios que les permitirá no solo conocer el mercado de la energía eléctrica sino también el nuevo enfoque de la organización”.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región