.
EMPRESAS

Epsa invertirá US$15 millones en centro de control

viernes, 3 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Desde la nueva infraestructura serán monitoreados y operados 274 kilómetros de redes de transmisión, 20.069 kilómetros de distribución, 79 subestaciones, así como también 20 centrales de generación de la organización en Colombia y las plantas térmicas, eólicas e hídricas en Panamá y Costa Rica.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, expresó que “Nova le permitirá a la organización dar un paso adelante en cuanto a control y aseguramiento de su operación, lo que ubicará al país a la vanguardia tecnológica de monitoreo y administración de activos” .

Sierra agregó que “en este nuevo centro de control estamos implementando tecnologías que serán un referente mundial. Nos estamos atreviendo a ser diferentes y queremos ser cada vez más ágiles y confiables”.

La plataforma tecnológica, que estará a cargo de Schneider Electric, unificará la administración de la red eléctrica en donde en un mismo entorno se tienen diferentes funciones que ofrecen una gran flexibilidad a los operadores de la red, análisis de rendimiento del sistema, gestión de incidentes y planeación de mantenimiento. Algunos de los beneficios que tendrán los clientes son: aislamiento de las fallas, servicio de inmótica y domótica y localización y atención más rápida en los daños de la red.

Sierra explicó que “Nova le aportará a la academia en la formación del sector, contando con espacios que les permitirá no solo conocer el mercado de la energía eléctrica sino también el nuevo enfoque de la organización”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/05/2025

“La compra de la participación de Patria es un voto de confianza en el país y El Cóndor”

Luis Turizo, presidente de Construcciones El Cóndor, habló sobre la venta que logró de su participación en pacífico tres, lo cual usará para un desapalancamiento

Automotor 09/05/2025

Volvo anunció el nombramiento de Luis Rezende como nuevo presidente de la región

Se desempeña actualmente como Head de Global Importers & Latin America de Volvo y asumirá el nuevo rol en junio

Automotor 09/05/2025

Marcas Mercedes Benz, BMW y Volvo lideraron las ventas de vehículos de lujo en abril

Se vendieron 567 vehículos de la categoría premium en abril, solo 16 unidades más que en el mismo mes del año pasado