MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) dieron a conocer en su balance de gestión de 2012 que la utilidad neta fue de $1,7 billones, lo que representa un crecimiento de 15% frente al reporte de 2011.
Así mismo, se destacó que los activos totales de la empresa llegaron a $29,8 billones, frente a un pasivo de $8,6 billones y un patrimonio de $21 billones.
Con respecto a los ingresos operacionales, la firma antioqueña reportó que había sumado $5,4 billones durante su gestión de 2012, lo que muestra un crecimiento de 6% en comparación con 2011.
Su gerente general, Juan Esteban Calle, destacó que las inversiones del año pasado fueron de $135.000 millones en infraestructura para su negocio de generación de energía, $241.000 millones en las etapas de transmisión y distribución, $27.500 millones en infraestructura para gas y $103.053 millones para el caso de agua.
Así mismo, también buscaron durante la gestión consolidar la presencia internacional con la creación de la filial EPM Internacional ubicada en Panamá y con la que esperan apalancar sus negocios en Guatemala, El Salvador, Islas Caimán y Panamá.
La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial
Mencionó que es momento de pensar en nuevas formas de contratación y cotización para incrementar la cobertura en seguridad Social