.
ENERGÍA

EPM instaló cuatro ecoestaciones más y completó 14 en Antioquia

viernes, 2 de febrero de 2018

La empresa tiene como meta tener 20 plataformas

Lina María Guevara Benavides

El grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que su proyecto de ecoestaciones sigue avanzando en el país. La compañía dio a conocer que instaló cuatro nuevas plataformas para la carga pública de vehículos eléctricos en el Valle de Aburrá, Antioquia.

Con las instalaciones, EPM ya completa 14 puntos de carga en operación en el área metropolitana, de los 20 que tiene presupuestados en su plan, uno de ellos en Rionegro.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM aseguró que “con los vehículos eléctricos hay cero emisiones de monóxido de carbono, disminución en la concentración de polución en el aire y se reduce la contaminación por ruido”.

Entre las nuevas plataformas hay una de carga lenta, ubicada en Florida Parque Comercial, al norte de Medellín y otras tres son de carga rápida que están localizadas en las estaciones de servicio Esso Nutibara, Texaco Autogas y Santa María, en Sabaneta.

EPM también informó que en las estaciones de carga rápida el proceso puede tomar máximo 25 minutos, mientras que en las de carga lenta puede tomar entre dos y tres horas. Además, recordó que el servicio se puede solicitar en sus cuatro oficinas de atención.

Con la instalación de las ecoestaciones, EPM aseguró que sigue contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema de la movilidad sostenible, con el propósito de cuidar el aire y el ambiente.

Londoño De la Cuesta concluyó que la compañía sigue y seguirá trabajando para que el Valle de Aburrá sume más kilómetros verdes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país

Comunicaciones 25/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen casi 90% del mercado de internet entre 11 compañías

Los ingresos del sector de internet sumaron $9,6 billones el año pasado. En 2023, hubo 44,9 millones de conexiones móviles