.
ENERGÍA EPM instaló cuatro ecoestaciones más y completó 14 en Antioquia
viernes, 2 de febrero de 2018

La empresa tiene como meta tener 20 plataformas

Lina María Guevara Benavides

El grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que su proyecto de ecoestaciones sigue avanzando en el país. La compañía dio a conocer que instaló cuatro nuevas plataformas para la carga pública de vehículos eléctricos en el Valle de Aburrá, Antioquia.

Con las instalaciones, EPM ya completa 14 puntos de carga en operación en el área metropolitana, de los 20 que tiene presupuestados en su plan, uno de ellos en Rionegro.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM aseguró que “con los vehículos eléctricos hay cero emisiones de monóxido de carbono, disminución en la concentración de polución en el aire y se reduce la contaminación por ruido”.

Entre las nuevas plataformas hay una de carga lenta, ubicada en Florida Parque Comercial, al norte de Medellín y otras tres son de carga rápida que están localizadas en las estaciones de servicio Esso Nutibara, Texaco Autogas y Santa María, en Sabaneta.

EPM también informó que en las estaciones de carga rápida el proceso puede tomar máximo 25 minutos, mientras que en las de carga lenta puede tomar entre dos y tres horas. Además, recordó que el servicio se puede solicitar en sus cuatro oficinas de atención.

Con la instalación de las ecoestaciones, EPM aseguró que sigue contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema de la movilidad sostenible, con el propósito de cuidar el aire y el ambiente.

Londoño De la Cuesta concluyó que la compañía sigue y seguirá trabajando para que el Valle de Aburrá sume más kilómetros verdes.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 09/06/2021 La Haus llevará a sus trabajadores a Estados Unidos a vacunarse contra la Covid-19

Para los trabajadores que decidan no vacunarse en el país del norte, la empresa trabaja con Compensar para vacunar a todo su personal

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Minas 10/06/2021 Cerrejón y comunidad de Patilla inauguran un nuevo cementerio y un tanque de agua

Estas obras beneficiarán a las 46 familias residentes en el reasentamiento, que manifestaron la necesidad de independizar la línea de distribución de agua

MÁS EMPRESAS