.
Relleno sanitario vaso Altair La Pradera
AMBIENTE

EPM dice que relleno sanitario La Pradera sí tiene una alerta pero se habilitó espacio

sábado, 30 de septiembre de 2023

Relleno sanitario vaso Altair La Pradera

Foto: Orientese.co

La alerta estuvo relacionada con el límite de su vida útil proyectada, 15 años completados a septiembre de este año

El vaso altair del relleno de La Pradera, siendo el centro que recibe las basuras de Medellín y de una importante suma del departamento antioqueño, hace casi tres meses que se encuentra con alerta de colapso, según el precandidato a la Alcaldía de Medellín, César Hernández.

El relleno está operando desde diciembre de 2014, en 22 hectáreas con capacidad de 5.543.000 metros cúbicos. La alerta estuvo relacionada con el límite de su vida útil proyectada, 15 años completados a septiembre de este año.

Sobre esto, Jorge Carrillo, gerente de EPM, en diálogo con Caracol Radio, dijo que pese a que sí hay alerta por colapso, ya se realizaron operaciones internas para habilitar el espacio y recibir residuos sólidos por lo menos siete meses más.

“Estamos identificando todas las opciones, que yo de un parte de tranquilidad, no significa que estamos tranquilos… El compromiso es que haya continuidad, que nos permita prestar el servicio de manera continua y que los ciudadanos no se vean afectados”, dijo Carrillo.

Uno de procesos que se adelantan actualmente es la compactación y liberación de espacios, para que el relleno sanitario no colapse, explicaba Carrillo al medio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.