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La empresa de servicios públicos afirmó en sus redes que el ataque no ha afectado la prestación de los servicios de energía, agua y gas
Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció esta mañana que fue víctima de un incidente de ciberseguridad. A la espera de que se revelen los detalles sobre el ciberataque, la entidad ha suspendido el servicio de atención al cliente tanto en sus oficinas como en sus canales virtuales.
También solicitó a sus funcionarios trabajar desde sus casas como medida preventiva. La empresa afirma que el ataque no ha afectado la prestación de los servicios de energía, agua y gas.
En 2021, el número de ataques cibernéticos en Colombia aumentó 30% comparado con el año anterior, alcanzando los siete billones de casos registrados, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"