.
Natalí Gómez, gerente general de Aeropuerto El Dorado
TRANSPORTE

"Esperamos aportar positivamente a la promoción del turismo en Colombia y América"

martes, 19 de marzo de 2024

Natalí Gómez, gerente general de Aeropuerto El Dorado

Foto: Opain

Según Leal, la realización de Routes Americas es la prueba de la consolidación de El Dorado como puerta de entrada a Sudamérica

El mercado aéreo comercial de Colombia, especialmente el de Bogotá, ha venido al alza en lo corrido de 2024 gracias a la confirmación de una nueva ruta que conectará a la capital con Medio Oriente gracias a la llegada de la aerolínea Emirates al país, así como la confirmación que la aerolínea de bajo costo, JetSmart, iniciará sus operaciones en el país para conectar a distintas ciudades del territorio.

Por otro lado, el aeropuerto El Dorado, el tercero más transitado de América Latina según Latinometrics, será sede de Routes Americas 2024, uno de los eventos de mayor relevancia a escala internacional en términos de relacionamiento en la industria. Al respecto, Natalí Leal, gerente general de Aeropuerto El Dorado le comentó a LR sobre las expectativas frente al evento que se avecina.

¿Qué significa para El Dorado albergar este evento?

La realización de Routes Americas en Bogotá, demuestra el potencial de El Dorado y su consolidación como puerta de entrada de Sudamérica. Este evento está diseñado para unir a personas de todo el continente y el mundo, fomentando el diálogo, la cooperación y el desarrollo de nuevas oportunidades para el sector aéreo.

En El Dorado, nos sentimos muy emocionados de ser anfitriones de este evento y de contar con asistentes de todo el mundo. La concurrencia este año es muy alta, lo cual refleja la creciente demanda de nuestro aeropuerto, que el año pasado movilizó 40 millones de pasajeros y 700.000 toneladas de carga.

Además de compartir las últimas tendencias y prácticas en la industria aérea, esperamos contribuir de manera positiva en la promoción del turismo y el desarrollo económico de Colombia y América, al facilitar la conexión entre destinos emergentes y mercados potenciales.

¿Qué encontrarán los asistentes?

Como evento líder en el desarrollo de servicios aéreos de América, durante tres días reúne a profesionales de alto nivel de aerolíneas, aeropuertos y destinos. Routes Américas 2024 es una plataforma eficiente para construir relaciones de alto valor con una audiencia calificada de tomadores de decisiones de desarrollo de servicios aéreos de todo el mundo.

¿Qué expectativas tienen en cuanto a oportunidades de mercado y conectividad?

En los últimos años, El Dorado ha experimentado un crecimiento excepcional y una importante modernización de su infraestructura, tecnología y servicio. Gracias a una inversión significativa y a un equipo comprometido, el aeropuerto se ha transformado en un centro de conexión que está a la vanguardia.

Routes Américas es el escenario ideal para fortalecer la conectividad y explorar negocios alrededor de nuevas rutas hacia destinos estratégicos. Estamos convencidos de que este evento servirá para que El Dorado siga fortaleciendo la conexión de Colombia con el mundo a través de nuevas rutas y nuevas aerolíneas.

Gerente general de Aeropuerto El Dorado
Opain
¿Cómo pueden aprovechar los actores de la industria este impulso a la competitividad?

Colombia está experimentando un auge importante en turismo y existe un marcado interés en incluir a nuestro país como destino turístico y de negocios por parte de actores relevantes de la industria. Por esto, eventos como Routes nos ofrecen una vitrina impresionante para mostrar todo lo que ofrece nuestro país.

En El Dorado nos hemos propuesto mejorar día a día, por lo que trabajamos por tener una operación impecable, por ofrecer una experiencia memorable a los millones de pasajeros que transitan por el aeropuerto y de esta manera generar una mejor dinámica y promoción del sector.

Frente a la llegada de aerolínea low-cost chilena al mercado colombiano, Gómez expresó que es una buena oportunidad para catapultar a Bogotá como un centro de conexión con las regiones de Colombia.

¿Cuáles son las expectativas con las conexiones que la aerolínea empezará a ofrecer a nivel nacional?

Celebramos el inicio de operaciones domésticas de JetSmart en el país, ya que esto fortalece el sector. Hemos adecuado la Terminal 2 (antiguo Puente Aéreo), para que los viajeros puedan tomar sus vuelos domésticos de manera más cómoda y ágil.

Este es otro hito que demuestra la confianza que tiene el sector en El Dorado, y la capacidad que tenemos a la hora de satisfacer a los viajeros en cada uno de sus trayectos. Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo capítulo en la conectividad aérea regional de Colombia.

¿En qué trabajan para seguir consolidando la imagen de la terminal en el plano internacional?

Nuestra estrategia atiende tres grandes pilares que son fundamentales para el cumplimiento de nuestro principal objetivo que es generar conexiones relevantes teniendo la sostenibilidad como eje transversal de nuestra operación. Trabajamos en pro de mantener una operación eficiente y segura, ofreciendo una experiencia de viaje excepcional y cuidando el entorno que impactamos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión

Salud 16/07/2024 Los hallazgos que se encontraron en Copservir van más allá de la millonaria pérdida

Intervención de los directivos en el sindicato, presunta relación con un proveedor y arrendamientos sin contrato están en la lista de observaciones

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina