.
ENERGÍA

Enel Colombia publicará sus resultados financieros del primer trimestre el 27 de abril

miércoles, 5 de abril de 2023
Foto: Diario Financiero

Recientemente, la Asamblea General de Accionistas de Enel Colombia aprobó el pago de un dividendo por acción de $18.388

Enel Colombia informó que el próximo 27 de abril mediante comunicado de prensa, dará a conocer los principales resultados operacionales y financieros de la compañía correspondientes a los resultados con corte al primer trimestre de 2023. "Los comunicados (en español e inglés) se publicarán en la página web de la empresa en la sección de inversionistas", manifestó la sociedad.

Recientemente, la Asamblea General de Accionistas de Enel Colombia aprobó el pago de un dividendo por acción de $18.388 para un total de $2,73 billones, luego de reunirse en su sesión ordinaria el martes 28 de marzo. El número total de acciones es de 148.913.

La utilidad neta de Enel Colombia en 2022 fue de $2,8 billones, de los cuales se retendrán $300.848 millones para reservas de la empresa. Mientras que las ganancias de Codensa entre enero y febrero del año pasado fueron de $148.518 millones. La liberación de la reserva fiscal es de $30.619 millones.

El resultado de la utilidad neta refleja la dinámica positiva de las actividades de generación y distribución, efecto que es compensado por el aumento del gasto financiero, resultado de un mayor saldo promedio de la deuda frente a 2021.

Esto fue producto de las mayores necesidades de financiación que apalancan el ambicioso plan de inversiones de la compañía, y el incremento en los índices de referencia IBR e IPC, a los cuales se encuentran indexados 45% y el 32% de la deuda, respectivamente.

Asimismo, la consolidación de la operación en Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, tras cerrar la fusión en marzo de 2022, le permitió alcanzar a Enel Colombia un Ebitda consolidado de $6,3 billones y una utilidad neta consolidada de $3 billones.

Mientras que sus ingresos operacionales fueron de $12,3 billones, con una variación de 158% respecto a 2021. Esto teniendo en cuenta que las variaciones representativas en las cifras comparativas entre 2021 y 2022 se deben a que la información de 2021 corresponde solo a los estados financieros consolidados de Emgesa.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros