.
ENERGÍA

Enel Colombia eligió nuevos miembros de la Junta Directiva en su primera asamblea

martes, 29 de marzo de 2022

La compañía, que fue creada hace pocas semanas, aprobó el pago histórico de $3,48 billones en dividendos para sus accionistas

Hoy se llevó a cabo la primera Asamblea General de Accionistas de Enel Colombia, compañía resultante de la fusión de Emgesa S.A. ESP, Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y Essa2 SpA (filiales en Centroamérica).

Enel Colombia consolidó un capital de $30 billones, e incorporó mediante un importante portafolio de proyectos de energías renovables no convencionales, la posibilidad de seguir creciendo no sólo en Colombia sino también en países como Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Dentro de los principales temas de agenda de la primera Asamblea General de Accionistas se nombró a Kpmg S.A.S como Revisor Fiscal de la compañía para el ejercicio del presente año, se aprobaron los estados financieros a cierre de 2021, se presentaron los distintos informes empresariales y se aprobó el pago histórico de $3,48 billones en dividendos a sus accionistas.

“La distribución de dividendos aprobada en la Asamblea General de Accionistas que celebramos el día de hoy, es un ejemplo claro de los beneficios que representa el nuevo Acuerdo Marco de Inversión, en el que se establece una política objetiva de distribución de utilidades”, aseguró Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel Colombia y Centroamérica.

Agregó que “este nuevo Acuerdo Marco de Inversión, que rige la relación entre accionistas, responde a la realidad actual del sector eléctrico, y establece reglas claras para desarrollar la visión conjunta de oportunidades de crecimiento en el marco de la transición energética”.

En la Asamblea de accionistas también fueron elegidos los nuevos miembros de Junta Directiva, una elección soportada en el código de buen Gobierno Corporativo. La nueva Junta estará conformada por siete miembros, de los cuales cinco serán de las compañías y dos serán independientes.

“Se abre así un nuevo camino para Enel Colombia donde queda claro el compromiso de la compañía y sus accionistas con la transición energética en la que el desarrollo sostenible, las energías renovables y la innovación tecnológica son elementos claves para seguir concretando un portafolio de nuevos negocios para crecer”, concluyó Rubio Díaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Industria 29/02/2024 Fanalca, la empresa familiar que fabrica y ensambla las motos Honda en Colombia

oy Fanalca es dirigida por Joaquín Losada y Jorge Lozada, nietos de su fundador. Diversificó sus líneas de negocio y ahora exporta de autopartes a EE.UU.

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó US$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% durante 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional