.
Sede de Enel
ENERGÍA

Enel anunció que ya no construirá dos nuevos parques eólicos ubicados en La Guajira

martes, 27 de agosto de 2024

Enel anunció que ya no construirá dos nuevos parques eólicos ubicados en La Guajira.

Foto: Enel

José Antonio Vargas, presidente de la Junta Directiva de la división de la multinacional en Colombia, le dijo al El Tiempo sobre esta decisión

Enel anunció que ya no construirá dos nuevos parques eólicos ubicados en La Guajira. José Antonio Vargas, presidente de la Junta Directiva de la división de la multinacional en Colombia, le dijo al El Tiempo sobre esta decisión.

En mayo de 2023, la firma suspendió indefinidamente la construcción del parque eólico Windpeshi, en medio de los cinco proyectos que lograron adjudicar en 2019, de los cuales había tres parques eólicos y dos solares.

“Nosotros no tenemos, ni vamos a desarrollarlos. Nosotros tenemos una decisión de no desarrollar esos parques. Estamos mirando qué vamos a hacer con ellos, pero todavía no se ha tomado una decisión”, dijo el directivo en la entrevista.

Vargas enfatizó al medio que “nos gustaría desarrollar esos proyectos en Colombia, pero necesitamos que se den las condiciones para que eso pueda hacerse. Desafortunadamente, nuestra experiencia con Windpeshi no fue la mejor y eso marca un camino a seguir para un inversionista”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo

Agro 09/04/2026

Grupo Evo analiza incursionar en el mercado internacional de fertilizantes

Fernando Puche, CEO de Grupo Evo, aseguró que las tensiones geopolíticas próximamente podrían impactar los costos de los alimentos y, por ende, la inflación