.
EMPRESAS

En primer trimestre Henkel vendió US$4.972 millones

sábado, 9 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Así pues,  en Latinoamérica aumentaron sus ventas 13,7% para un total de US$307,5 millones, lo que representa un crecimiento orgánico de 5,3%, debido principalmente, a sus operaciones en México. Para, Kasper Rorsted, CEO de la multinacional, Henkel , obtiene una sólida evolución comercial en el primer trimestre en un entorno de mercado difícil y logra un buen inicio en el año 2015. “Nuevamente, hemos mejorado las ventas y el resultado. Contribuyeron en ello todas las unidades de negocio”, afirmó.

Cabe mencionar que, respecto al mismo trimestre del año anterior, el resultado financiero mejoró de US$6,7 millones a US$10,1 millones, esto debido a una mejora del resultado de intereses neto como también del resultado de divisas.  La cuota fiscal se situó en 24,6%, frente al 23,1% del mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, el resultado de intereses neto mejoró,  debido al reembolso de los bonos senior, así como las fijaciones de intereses finalizadas en marzo de 2014.

Teniendo en cuenta estos resultados, Henkel espera para lo que viene de este año, un crecimiento orgánico de las ventas del 3% a 5%. La Compañía sigue esperando una evolución constante de la cuota de ventas de los mercados emergentes.

Respecto a los resultados obtenidos en 2014, Henkel espera, en el rendimiento depurado de las ventas un Ebit este año, un incremento de hasta 16% y un aumento del resultado depurado por acción preferente de 10% aproximadamente.

Depurados los efectos positivos de los tipos de cambio de 5,8%, las ventas mejoraron 6,9%. Por sectores de operación, la unidad de detergentes y cuidado del hogar experimentó un fuerte crecimiento orgánico en las ventas de 5,2%, belleza y cuidado personal logró un crecimiento de 2,1%; y tecnologías adhesivas registró un aumentó orgánico de 3,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/09/2024 Comfandi presentó su nueva imagen y la construcción de 11 campus vanguardistas

El director general de Comfandi, Jacobo Tovar dijo que destinarán $150.000 millones para la educación, la empleabilidad y el desarrollo empresarial

Automotor 13/09/2024 Crece la fiebre por la Vespa en el mercado local, marca que nació hace ocho décadas

El mercado de las motocicletas tipo scooter ha tenido un gran desempeño en 2024; solo en agosto se vendieron 9.458 unidades, y el segmento ya ocupa 13% del total

Transporte 13/09/2024 Grupo Latam renovará las cabinas de sus aviones con inversión de US$360 millones

Las clases Premium Business y Economy tendrán una remodelación total de las cabinas, con asientos sostenibles y más comodida