.
EMPRESAS

Empresas se ahorran hasta 40% contratando servicios en la nube

jueves, 13 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

“Oracle no es una adaptación de llevar las cosas a la nube sino que diseña las aplicaciones desde cero y esa es una gran ventaja pues no se trata de transformar sino de crear”, dijo Chemin en el marco del “Oracle modern finance experience 2017”.  Dada esta filosofía es que Oracle ha logrado crecer a tasas de 280% pues todo lo que hace es nuevo para ellos. 

Estos desarrollos, según explicó Cherly McDowell, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Negocios de Oracle, han sido demandados por empresas de casi todos los sectores pero especialmente el de servicios, el que tiene que presentar algo a los clientes. En un segundo lugar están las empresas de consumo y ahora entran las de manufactura.

Pero el negocio no es solo para grandes empresas, pues al estar la plataforma en la nube todos pueden tener acceso a ello ya que los costos no son una limitante y es por eso que empresas medianas y pequeñas también han tomado los servicios.

“Los beneficios de la nube es que todos los costos de servidores, gente y servicios en una plataforma moderna no se necesitan, los tiempos son menores hay una reducción de 50% en promedio. En las pymes se trata de una suscripción, tenemos un cliente en México que factura US$20 millones al año y es un ejemplo”, explicó Chemin.

Aunque para muchos esto es algo del mundo desarrollado, para los directivos de Oracle el nivel de adopción de esta tecnología en Latinoamérica es muy similar al de resto del mundo no se ve una gran diferencia y esto en parte a que las necesidades son las mismas y que los servicios no son excluyentes.

“En la nube tenemos más de 600 aplicaciones que pueden ser cerca de 300 clientes ERP en Latinoamérica”, confirmaron los voceros.

Finalmente, la compañía describe su operación en un cambio casi de mentalidad, “la relación es pasar de entregar un producto a prestar un servicio. En el modelo anterior usted compraba el activo es decir el software pero ahora usted lo que tiene es un servicio que si yo lo hago bien entonces usted seguirá conmigo y eso es una relación financiera positiva para ambos”, concluyó Chemin.

Hoy finaliza el encuentro anual de Oracle donde además de encontrar nuevas empresas interesadas en sus productos, la compañía de tecnología, hizo una presentación de sus portafolios y convenció al auditorio de que la revolución de la nube está comenzando y que aún queda mucho por recorrer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa