.
CONTENIDO PATROCINADO

Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

martes, 18 de junio de 2024

La Feria tiene lugar del 18 al 21 de junio en Corferias

Foto: Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Contenido patrocinado

Alimentec es uno de los más importantes encuentros de los sectores que conforman la cadena de valor de la industria de alimentos, bebidas y el sector Horeca en Colombia. Se trata de una feria que llega a su versión número 12 en 2024, la cual se realizará del 18 al 21 de junio y es organizada por Corferias y Koelnmesse.

Uno de sus principales propósitos es facilitar a las empresas participantes el contacto con compradores, distribuidores y socios estratégicos de otros países, fomentando la exportación de productos colombianos y la internacionalización de estas compañías.

Doris Chingaté Vega, Jefe de Proyectos de Corferias, habló acerca de la importancia de la participación de empresas colombianas en la feria: "Las compañías colombianas aportarán diversidad y calidad al evento con sus productos, servicios y soluciones, exhibiendo las últimas tendencias en la industria. Esto refleja el compromiso de las empresas colombianas con la innovación y la adaptación a las demandas del mercado y los consumidores".

Esta feria es impulsada por Anuga, el evento comercial más importante del mundo en el sector de alimentos y bebidas, celebrado en Colonia, Alemania. Anuga, ofrece una plataforma de visibilidad y negocios para las empresas nacionales que participan en Alimentec 2024, de manera que, al integrar la red mundial de ferias, entrarán a competir a nivel internacional con pares en sus sectores, ganando así reconocimiento y posicionamiento global.

De igual manera, en el evento las empresas colombianas que integran este sector podrán socializar sus innovaciones en productos y procesos para satisfacer las demandas del mercado local e internacional, así como dar a conocer sus inversiones en tecnología de punta y procesos de producción eficientes para garantizar la calidad de sus productos.

Alberto Almanza, Director de Proyecto y Comercial en Koelnmesse, también destacó la importancia de que las compañías nacionales concurran al evento: “la participación de las empresas colombianas en Alimentec no solo fortalece el mercado interno, sino que también impulsa la proyección internacional de los productos y servicios locales. Las oportunidades de networking y los encuentros comerciales facilitados por la feria son fundamentales para abrir nuevos mercados y consolidar la presencia de nuestras empresas en el ámbito global”.

Cabe resaltar que el encuentro contará con una variada agenda de actividades y destacados speakers, entre los que están Fabián Carrillo, Fundador y CEO en Cluvi; Berny Silberwasser, Managing Partner Alta Fermentación; Julia Londoño Bozzi, Consultora en marketing y comunicaciones para la industria de alimentos y bebidas; Juan Sebastián Echeverry, Chef Director de I+D+i de la Cadena de Restaurantes Frisby Colombia y Luis Felipe González Lacouture, Líder de Food Wise Studio.

Según informó Corferias, quienes deseen participar en Alimentec pueden encontrar la información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias ingresando a la página oficial de la feria https://feriaalimentec.com/es. De esta manera, podrán hacer presencia en este evento, que año tras año atrae a visitantes de todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones