.
ENERGÍA

Empezó a operar el primer distrito térmico de Celsia en centro comercial de Montería

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La nueva apuesta de la compañía energética busca reducir el consumo de energía eléctrica en el Centro Comercial Nuestro Montería.

Lina María Guevara Benavides

La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, anunció su incursión en el desarrollo de distritos térmicos en Colombia, con una construcción que empezó a operar en el Centro Comercial Nuestro de Montería, que representará un ahorro de 80% en el consumo de energía.

De acuerdo con la empresa, el distrito térmico complementa el suministro de energía y reemplaza el sistema tradicional de aire acondicionado, lo que permite reducir los consumos de energía de los usuarios finales de 1,3 kW a 0,25kW ahorrando hasta 80% del consumo eléctrico.

La energética dijo que el distrito se encarga de refrigerar los 34.000 metros cuadrados del centro comercial que incluye 157 locales y 10.000 metros cuadrados más de áreas comunes mediante un sistema de climatización a partir de gas natural y energía solar que enfría el agua del centro comercial

"Este es un nuevo producto con el que en Celsia seguimos innovando y ampliando el portafolio para nuestros clientes, y más importante aún, con el que nos convertimos en aliados de las empresas, que ya no tienen que destinar recursos importantes de sus procesos productivos o comerciales a estos aspectos en los que Celsia es experta, y además se desentienden de la gestión de estos activos", dijo Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/12/2025

Fundación Corona impulsa avance del proyecto que busca abrir más rutas de empleo

La iniciativa se suma a otros proyectos impulsados desde la Comisión Accidental de Juventud, creada en 2022, que ha promovido debates en temas de ruralidad, salud mental y participación ciudadana

Tecnología 09/12/2025

Vertiv Holdings adquirió PurgeRite Intermediate por US$1000 millones

La adquisición de aproximadamente US$1.000 millones mejora las capacidades de servicios de gestión térmica de Vertiv y fortalece su posición como líder global en servicios de cadena térmica

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México