MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva apuesta de la compañía energética busca reducir el consumo de energía eléctrica en el Centro Comercial Nuestro Montería.
La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, anunció su incursión en el desarrollo de distritos térmicos en Colombia, con una construcción que empezó a operar en el Centro Comercial Nuestro de Montería, que representará un ahorro de 80% en el consumo de energía.
De acuerdo con la empresa, el distrito térmico complementa el suministro de energía y reemplaza el sistema tradicional de aire acondicionado, lo que permite reducir los consumos de energía de los usuarios finales de 1,3 kW a 0,25kW ahorrando hasta 80% del consumo eléctrico.
La energética dijo que el distrito se encarga de refrigerar los 34.000 metros cuadrados del centro comercial que incluye 157 locales y 10.000 metros cuadrados más de áreas comunes mediante un sistema de climatización a partir de gas natural y energía solar que enfría el agua del centro comercial
"Este es un nuevo producto con el que en Celsia seguimos innovando y ampliando el portafolio para nuestros clientes, y más importante aún, con el que nos convertimos en aliados de las empresas, que ya no tienen que destinar recursos importantes de sus procesos productivos o comerciales a estos aspectos en los que Celsia es experta, y además se desentienden de la gestión de estos activos", dijo Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.
Restando sus egresos, la compañía minera obtuvo un resultado neto superior a $354.000 millones, es decir, 418% más que en 2023
En los últimos siete años, más de 75 compañías nacionales han desarrollado productos inspirados en marcas como Pixar y Marvel
Aunque los ingresos en Colombia todavía rebasan los US$4.000 millones, han caído 33% en los últimos cinco años