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Emiratos Árabes será la nueva plaza internacional del fabricante local Armesso

viernes, 11 de julio de 2014
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Los tratamientos no quirúrgicos para adelgazar y los productos para el cuidado de la piel mueven en Colombia, según cifras de Raddar, $600.000 millones al año y en ese negocio está Armesso, un fabricante colombiano que desde su planta en Bogotá hoy lleva su portafolio a 15 países del mundo.

Este año, el número de mercados internacionales se ampliará, pues la empresa prevé sumar Emiratos Árabes a este grupo de naciones, tras la reciente incursión comercial en Kuwait.

“Esta labor ha estado apoyada en las ferias y encuentros mundiales que realiza periódicamente Proexport. Ellos han sido un gran apoyo para la internacionalización de nuestra empresa. Acabamos de abrir en el Medio Oriente y tenemos muy buenas expectativas de venta”, indicó el gerente general de Armesso, Eduardo Ariza.

Una de las razones por las que esta compañía no es conocida en el comercio masivo es porque su producción y venta están concentradas en el mercado institucional, es decir, sus productos se distribuyen en centros médicos y profesionales de la medicina. En esta categoría, Ariza precisó que poseen 60% de participación de mercado.

Sin embargo, esta no será la única realidad comercial de Armesso, pues a partir de 2016 comenzarán a vender sus productos directamente al consumidor final. “Por ahora estamos concentrados en la atención del mercado internacional y en la creación de nuevos productos innovadores. Para 2016 ya debemos estar ofreciendo nuestro portafolio a través de otros canales de distribución como los supermercados o puntos de venta en almacenes de grandes superficies. Es decir, vamos a meternos en el negocio del retail”, comentó el gerente general del fabricante de productos estéticos.

Durante 2014, Armesso invertirá hasta US$300.000 (casi $600 millones) en el área de investigación para el lanzamiento de nuevos productos estéticos.

Así mismo, este año ejecutará una campaña masiva para que el grueso de las consumidoras de productos de belleza (mujeres de entre 25 y 45 años de edad) se informe adecuadamente de la calidad de los productos que usan en los tratamientos de belleza.

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