.
EMPRESAS Eliminación de cláusulas no afectó ingresos, pero sí crecimiento de Claro
jueves, 30 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Durante el ‘Claro Tech Summit’ en Cartagena, Juan Carlos Archila, presidente del operador con más mercado en Colombia, manifestó que hasta el momento la eliminación de las cláusulas de permanencia en un contexto donde se tenían proyecciones ambiciosas con 4G “no ha afectado los ingresos de la compañía (US$500 millones) pero sí ha repercutido en el crecimiento, prácticamente al punto de mantener una tendencia estable, pero sin crecer”.

Archila explicó que “lo que estamos viendo es que la desaceleración en la posibilidad de que la gente tenga un teléfono de 4G es vertiginosa, pues si antes se vendían 100 teléfonos de 4G ahora vende 45, lo cual hace que el uso de estas redes no sea tan rápido y desencadena en que la adopción de tecnología en el país sea más lenta, así como que la competitividad no vaya tan rápido como se visualizaba inicialmente con 4G”.

En noviembre Claro estará comercializando el Iphone 6 en territorio nacional. Sin embargo aún es un enigma su precio en el mercado ya que Apple todavía no les ha anunciado las cifras a la firma. Respecto a proyecciones de unidades comercializadas del smartphone más esperado, Archila manifestó que “no tenemos ni idea cuantos venderemos en diciembre pero no estoy tan optimista, creo que serán pocos. Las estimaciones son difíciles de hacer pues hoy no hay la manera de juzgar que había cuando sacamos el 5S. Las condiciones del mercado son diferentes, teniéndose que vender el equipo a precio completo, mientras antes se hacia con precio descontado”.

De cara a las nuevas subastas de banda que realizará el Gobierno Nacional, Archila aseguró que a la compañía le gustaría que subiera el tope. “Siempre queremos darle una calidad de servicio al usuario y hay una correlación directa con el espectro. Siempre estaremos buscando tener una mayor cantidad de espectro, respetando que es un proceso abierto”.

Antes de terminar 2014, Claro inaugurará su cable submarino de fibra óptica AMX1, el cual en una distancia de 17.500 kilómetros tendrá puntos de aterrizaje en siete países, entre ellos Colombia por el Caribe (Cartagena). Cuando esté en su máxima capacidad, el cable podrá realizar 846 millones de llamadas simultáneas, transferir 53 millones de imágenes por segundo y bajar 2,2 millones de canciones por segundo.

Tendencias se discuten en Cartagena
Ayer y hoy se llevará acabo el Claro Tech Summit en Cartagena, la primera cumbre de tecnología que reunirá a reconocidos expertos nacionales e internacionales quienes presentarán las últimas tendencias tecnológicas que permiten robustecer los negocios, incrementar su eficacia y su competitividad. Temas como el teletrabajo en Colombia, la implementación de tecnologías en la nube, tendencias en tecnología, el aporte estratégico del CIO en los negocios, movilidad, big data y data centers, entre otros, fueron el plato fuerte de la agenda. El gurú en tecnología ex editor del Harvard Business Review, colaborador habitual del Financial Times, Strategy & Business y The Guardian, Nicholas Carr, estuvo entre los conferencistas destacados.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

MÁS EMPRESAS