Le apuntan a la vivienda

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Colombia para Portugal no es un país cualquiera. Es, después de Brasil y México, el tercer país más importante en relaciones comerciales. Esto se ve demostrado en las iniciativas que tiene la Cámara de Comercio e Industria Luso-Colombiana (Ccilc) al promover a Colombia y a Portugal entre los empresarios de las dos naciones.

Uno de los sectores que se ha mostrado más interesado en entrar a Colombia es el de la construcción, en parte, debido a los programas de vivienda y de carreteras que tiene el país. Según Rosário Marques, directora ejecutiva de la Ccilc, “queremos promocionar toda la cadena de la construcción desde insumos hasta terminados. Portugal es el segundo país con mayor desarrollo de carreteras e infraestructura por lo que tenemos mucho que aportar”. Precisamente esa ventaja es lo que ha hecho que ya sean varias las empresas de este sector que están en Colombia, dos ejemplos se encuentran en Bau Solutions y Pitágoras.

El primero es una empresa especializada en materiales y sistemas de impermeabilización, rehabilitación, refuerzo y mantenimiento. La segunda es una empresa de arquitectura y diseño fundada y dirigida por Manuel Roque, que está presente en cinco países.

MÁS DE EMPRESAS

ambiente 02/12/2020 Iniciativa de la Andi para separar residuos reunió a 561 conjuntos residenciales del país

En 2020 iniciaron la implementación de nuestros programas de recolección en hogares para incentivar la separación de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal

Energía 02/12/2020 Grupo ISA firmó un acuerdo para adquirir la compañía Pbte de transmisión en Brasil

Esta transacción le aportará ingresos anuales aproximados de $128.000 millones, según datos compartidos por la compañía

Turismo 02/12/2020 El ecoturismo es la tendencia que se impone a nivel mundial en la pospandemia

Según cifras de Euromonitor y declaraciones del presidente de Cotelco, la sostenibilidad y la naturaleza son las nuevas tendencias entre los turistas

MÁS EMPRESAS