.
TRANSPORTE

El próximo martes la Corte Suprema decidirá si paro de Acdac fue ilegal

jueves, 16 de noviembre de 2017

De comprobarse la ilegalidad, pilotos podrían ser despedidos de la aerolínea.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A pesar de que más de 500 pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) ya retomaron sus labores en Avianca, la Corte Suprema de Justicia anunció que el próximo martes decidirá si la huelga de más de 50 días estuvo en el marco de la legalidad jurídica.

El hecho se conoció luego de que el alto tribunal señaló que aunque los pilotos regresaron a sus cargos, se seguía revisando el tema para determinar las posibles sanciones.

Frente a este pronunciamiento la Corte Suprema resaltó, además, que días atrás había recopilado una serie de documentos y pruebas que reconstruyó el Tribunal Superior de Bogotá con el fin de analizar si el cese de actividades de los pilotos puede declararse como ilegal.

Ante este panorama vale aclarar que el Gobierno Nacional pidió que se aclare lo más pronto posible la situación. Esto debido a que si se ratifica el fallo del alto tribunal, la aerolínea tendría la potestad de despedir a los pilotos de Acdac que lideraron la huelga.

En contraste con este anuncio la Corte Suprema también tendrá en cuenta algunos testimonios de los aviadores sindicalizados, pues dentro del estudio de radicarán los argumentos generales de las dos partes del conflicto.

La decisión del falló estará a a cargo del magistrado Rigoberto Echeverry, quien dará luz verde a la posibilidad de que los pilotos del sindicato puedan ser despedidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Educación 14/06/2024 Rector de la U. Nacional expresó preocupación por la Ley Estatutaria de educación

El rector aseguró que el Marco Nacional de Cualificaciones, propuesta del proyecto, afectaría la educación universitaria y labor docente

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2