• INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
LA REPÚBLICA +

TEMAS

ARTÍCULOS

ANALISTAS

  • INICIO
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • INDICADORES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • VIDEO
  • INSIDE
LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2019
  • INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • AGRO
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Indicadores
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • ACTUALIDAD
  • Dólar
  • TPaga
  • Google
  • Amazon
  • Odebrecht
  • Navidad
  • Consumidores
  • Temporada de fin de año
  • Café
  • La República más
    • NOTICIAS
    • 10.000 empresas
    • EDICTOS Y AVISOS LEGALES
    • TEMAS DE INTERÉS
    • NOTIFICACIONES
    • ARTÍCULOS GUARDADOS
    • VERSIÓN DIGITAL
    • PERFIL
  • Empresas

  • “El próximo año llegaremos a Cartagena con el Nickelodeon Resort”: Karisma Hotels & Resorts

COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • Indicadores
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • VIDEO
  • INSIDE
  • ESPECIALES
  • DÓLAR TRM $ 3.430,31 -$ 29,66 -0,86%
  • COLCAP 1.612,19 + 0,75 0,05%
  • PETRÓLEO WTI $ 59,20 + $ 0,77 1,32%
  • CAFÉ COLOMBIAN MILDS $ 1,57 + $ 0,02 1,40%
  • ORO COMPRA $ 151.050,72 -$ 724,55 -0,48%
  • TASA DE USURA CRÉDITO CONSUMO 28,37% -0,18% -0,63%
  • DTF 4,64% + 0,18% 4,04%
  • UVR $ 270,49 + $ 0,01 0,01%
  • DÓLAR TRM $ 3.430,31 -$ 29,66 -0,86%
  • COLCAP 1.612,19 + 0,75 0,05%
  • PETRÓLEO WTI $ 59,20 + $ 0,77 1,32%
  • CAFÉ COLOMBIAN MILDS $ 1,57 + $ 0,02 1,40%
  • ORO COMPRA $ 151.050,72 -$ 724,55 -0,48%
  • TASA DE USURA CRÉDITO CONSUMO 28,37% -0,18% -0,63%
  • DTF 4,64% + 0,18% 4,04%
  • UVR $ 270,49 + $ 0,01 0,01%
VER MÁS

TURISMO

“El próximo año llegaremos a Cartagena con el Nickelodeon Resort”: Karisma Hotels & Resorts

sábado, 5 de octubre de 2019

La estrategia de Karisma está enfocada en la operación de ‘branded hotels’, enfocada en la relación estrecha que tiene con Margaritaville y Nickelodeon

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La cadena de hoteles y resorts Karisma, con presencia en Cartagena, continúa su expansión en América Latina y el Caribe con la apertura este año del resort de lujo Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún by Karisma.

LR habló con Diego Jaramillo, director general de Karisma Hotels & Resorts Latam sobre las nuevas aperturas de la compañía y los planes de expansión en Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo ToroPresidente ejecutivo de Cotelco

    “El sector hotelero en Colombia sigue creciendo, gracias al aumento en el número de turistas internacionales que llegan a nuestro país y a la recuperación del sector”

¿Con cuánto esperan cerrar en materia de ingresos en 2019?

El presupuesto de ventas para toda la cadena es de US$400 millones y, aunque este año el turismo del Caribe se ha visto fuertemente impactado por eventos externos, vamos a cerrar en una cifra de ventas muy cercana a lo esperado y con una ocupación promedio de alrededor de 80%.

¿Cuáles son las metas para 2020?

Desde el punto de vista de nuevos hoteles, esperamos la apertura del Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún y de Nickelodeon Riviera Maya. Tendremos también, entre 2020 y 2021, la apertura de otros dos hoteles Margaritaville, uno en Riviera Maya y otro en Jamaica; todos ellos operando bajo nuestro galardonado concepto Gourmet Inclusive. Y desde el punto de vista del compromiso con el medio ambiente, continuaremos con la implementación de nuestros planes de sostenibilidad. Ya hemos ejecutado la sustitución de botellas plásticas de un único uso en nuestros hoteles de México, acción que también tendremos implementada en Colombia para el primer trimestre del 2020.

¿De qué se trata el concepto de la nueva apertura?

Nuestro próximo lanzamiento es el Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún, un producto enfocado en familias que están en búsqueda de un estilo de vida relajado y de lujo y que esperamos esté en servicio para la temporada de Año Nuevo. Después vendrá el Nickelodeon Riviera Maya, México, un resort con 280 habitaciones dentro de las que se incluyen suites temáticas, como la de Bob Esponja, la de Las Tortugas Ninja y otros personajes de este canal; el hotel debe estar en funcionamiento en diciembre del 2020 y contaremos con el parque de agua más grande de la Riviera Maya.

¿Cuánto  invirtieron en este nuevo proyecto?

En el proyecto Margaritaville Island Reserve, que tiene 148 habitaciones, Karisma invirtió cerca de US$10 millones en la remodelación de uno de nuestros hoteles ya existentes. En relación con Nickelodeon, como cadena hotelera nosotros somos los expertos en la conceptualización del hotel, así como en el diseño de las experiencias culinarias y de entretenimiento para nuestros huéspedes, las inversiones son realizadas por nuestros socios de negocios e inversionistas, quienes controlan los montos de inversión.

¿Y hay nuevos planes de expansión en Colombia?

Siempre, si bien las aperturas que tenemos más próximas están en México, Jamaica y en República Dominicana, estamos fuertemente concentrados en que Colombia y Brasil sean los próximos países que Nickelodeon llame su hogar.

Actualmente, estamos en el proceso de estructuración del primer Nickelodeon Resort que habría en Colombia. Sería en Cartagena y esperamos tener cierre financiero del proyecto en 2020.

¿Tendrán nuevas alianzas?

El objetivo de Karisma es continuar nuestro plan de expansión soportado en las alianzas que ya tenemos con reconocidas marcas del mundo del entretenimiento como Nickelodeon, MTV, VH1, y Comedy Central, entre otros. En tal sentido, más que tener nuevas alianzas, estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios actuales.

Hoteles que son una atracción familiar

Hay dos hoteles de Nickelodeon. Actualmente uno está en operación en Punta Cana en República Dominicana con 208 habitaciones y otro en proceso de construcción en la Riviera Maya. Son resorts Gourmet Inclusive, donde se logra un equilibrio entre el entretenimiento para niños y la indulgencia, y el lujo para sus papás. Para niños, tiene experiencias inspiradas en el canal, desayunos con los personajes (Bob Esponja, Paw Patrol, Dora La Exploradora y Las Tortugas Ninja), Slime Time, espacios de fotos con los personajes, Club de niños y un parque de agua.

MÁS LR
Temas
Guardar
Remover

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

TEMAS


Karisma hotels & resorts - NIckelodeon - Cartagena - Colombia


LA REPÚBLICA +
  • Agregue a sus temas de interés

Administre sus temas

TENDENCIAS

  • 1

    La nueva Miss Universo 2019 es Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica

  • 2

    El Invías concluyó el revestimiento completo del Túnel de La Línea durante el fin de semana

  • 3

    ¿Qué significa para América Latina el regreso de Movistar a Europa?

  • 4

    Lulo Bank, banco digital de los Gilinski, operará antes de junio del próximo año

  • 5

    Cementos Argos vendió 28 plantas de concreto en Estados Unidos por US$95 millones

Datos de suscripción

Si ya es suscriptor de La República, ingrese su número de identificación.

Activar mi suscripción Comprar suscripción

{{message}}

{{item.title}}

Más de Empresas

MÁS
  • Tecnología

    Tigo, Movistar, Claro y Partners participarán en la subasta del espectro

    La propuesta de Tigo se hizo horas antes de que finalizara el requerimiento de presentar su oferta formal

  • Energía

    Promigas prevé la apertura de estaciones de gas en Perú a partir del siguiente año

    Eric Flesch, presidente de la empresa, dijo que la concesión de Piura, Perú, contempla un inversión de US$230 millones

  • Medios

    “Debemos ofrecer lo mismo que las OTT y usar los canales mostrar contenidos”, Canal Capital

    El gerente general del Canal Capital afirmó que estas plataformas son una manera complementaria de llevar contenido a los hogares de forma efectiva

Más de La República

  • Comercio

    Empresas manufactureras produjeron $260,3 billones el año pasado, según el Dane

  • Laboral

    Crecimiento empleo Estados Unidos se acelera en noviembre a mayor tasa en 10 meses

  • Legislación

    En Senado ya está lista la urna para que congresistas voten si reducen en 15% su salario

  • Laboral

    Rendimientos en fondos privados de pensión aumentaron a $33,3 billones a septiembre

  • Gastronomía

    Compartir con una bebida espirituosa

Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Le sugerimos

Temas


Artículos


Analistas

© 2019, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados.| Calle 25D Bis 102A-63, Bogotá | (+57) 1 4227600

TODAS LAS SECCIONES

  • Inicio
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Indicadores
  • Consumo
  • Alta Gerencia
  • Finanzas Personales
  • Infraestructura
  • Internet Economy
  • Responsabilidad Social
  • Salud Ejecutiva

MANTENGASE CONECTADO

  • Contáctenos
  • Aviso de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Tratamiento de Información
  • Superintendencia de Industria y Comercio

Portales aliados:


  • asuntoslegales.com.co agronegocios.co firmasdeabogados.com bolsaencolombia.com canalrcn.com rcnradio.com
  • Organización Ardila Lülle - oal.com.co