.
COMUNICACIONES

El periodista Andrés Mompotes Lemos es el nuevo director general de El Tiempo

jueves, 18 de febrero de 2021

Fotografía tomada de ElTiempo.com

Foto: Fotografía tomada de ElTiempo.com

De acuerdo con el medio, Mompotes entra a reemplazar a Roberto Pombo, quien anunció su renuncia al puesto el pasado 31 de enero

Johana Lorduy

La Junta Directiva de la Casa Editorial El Tiempo anunció que el nuevo director general del diario es el periodista Andrés Mompotes Lemos, quien desde hace 12 años se venía desempeñando como subdirector de información.

De acuerdo con el medio de comunicación, Mompotes entra a reemplazar a Roberto Pombo, quien anunció su renuncia al puesto el pasado 31 de enero y "quien ocupó el cargo de director general desde el 2009".

En 27 años de carrera en El Tiempo, Mompotes se destacó por ser corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector.

Asimismo, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.

"Su designación como director general asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo", señaló un comunicado oficial de la Casa Editorial El Tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%