.
COMUNICACIONES El periodista Andrés Mompotes Lemos es el nuevo director general de El Tiempo
jueves, 18 de febrero de 2021

De acuerdo con el medio, Mompotes entra a reemplazar a Roberto Pombo, quien anunció su renuncia al puesto el pasado 31 de enero

Johana Lorduy

La Junta Directiva de la Casa Editorial El Tiempo anunció que el nuevo director general del diario es el periodista Andrés Mompotes Lemos, quien desde hace 12 años se venía desempeñando como subdirector de información.

De acuerdo con el medio de comunicación, Mompotes entra a reemplazar a Roberto Pombo, quien anunció su renuncia al puesto el pasado 31 de enero y "quien ocupó el cargo de director general desde el 2009".

En 27 años de carrera en El Tiempo, Mompotes se destacó por ser corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector.

Asimismo, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.

"Su designación como director general asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo", señaló un comunicado oficial de la Casa Editorial El Tiempo.