.
AUTOMOTOR.

El grupo Renault buscaría retomar fusión con Nissan y así ir por Fiat Chrysler

miércoles, 27 de marzo de 2019

La creación de una nueva junta directiva de la alianza liderada por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha mejorado la confianza de que las dos partes pueden seguir adelante con los planes de fusión.

Diario Financiero - Santiago

El objetivo de Renault SA es reiniciar las conversaciones de fusión con Nissan Motor Co. dentro de 12 meses como el primer paso hacia la creación de un conglomerado de automóviles más grande que involucrará una oferta de ambas compañías por Fiat Chrysler Automobiles NV, informó el Financial Times.

La creación de una nueva junta directiva de la alianza liderada por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha mejorado la confianza de que las dos partes pueden seguir adelante con los planes de fusión, informó el miércoles el periódico, citando a personas no identificadas que están familiarizadas con el pensamiento de ambas partes.

Una combinación de Renault, Nissan, Fiat y Chrysler crearía un fabricante de automóviles que podría competir mejor contra competidores globales como Volkswagen AG y Toyota Motor Corp. Carlos Ghosn, ex presidente de Renault y Nissan que fue arrestado en Tokio en noviembre por cargos de irregularidades financieras, había mantenido conversaciones sobre la fusión de Renault con Fiat Chrysler hace dos o tres años, informó el Financial Times, citando dos fuentes no identificadas. La propuesta de Ghosn fue detenida por el gobierno francés, dijo el periódico.

Ghosn, quien está en libertad bajo fianza en espera de su juicio, ha negado los cargos en su contra.

El propio Fiat Chrysler está buscando una asociación o fusión, y el presidente John Elkann se ha reunido con otros rivales, incluido el Grupo PSA de Francia, fabricante de Peugeot, para evaluar la posibilidad de un acuerdo, informó el periódico.

Los portavoces de Renault, Nissan y Fiat Chrysler declinaron comentar sobre el reporte. Las acciones de Renault subieron hasta un 3,3% en París, mientras que Fiat saltó hasta un 3,8% ciento en Milán.

El fabricante de automóviles francés, que posee el 43% de Nissan, tiene una capitalización de mercado de US$ 19,5 mil millones. Nissan, que a su vez posee el 15% de Renault, tiene un valor de mercado de alrededor de US$ 35 mil millones, mientras que Fiat Chrysler es de 20,4 mil millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/06/2026

Meditech está buscando redefinir la transformación dentro del sector salud

La feria en este 2026 reunirá innovación, tecnología y negocios para responder a los grandes retos del país en esta materia

Transporte 16/06/2026

Cabify anunció beneficios a los usuario de la aplicación durante la próxima jornada electoral

La iniciativa de códigos de descuento busca incentivar la participación ciudadana en las elecciones de la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 21 de junio

Automotor 17/06/2026

Seat y Cupra cerrarán con 14 puntos de venta y 2.000 carros vendidos al finalizar este año

Nataly Ortiz, gerente de Seat y Cupra en Colombia, contó detalles sobre su plan de expansión en Colombia, además de los nuevos anuncios de las marcas para este año