.
TRANSPORTE

El grupo logístico TCC incorporará 12 vehículos eléctricos a su flota en Medellín

martes, 13 de noviembre de 2018

La renovación se da en el marco de la celebración de los 50 años de la compañía.

Andrés Octavio Cardona

Con una inversión de más de $6.000 millones, el grupo logístico TCC inició un proceso de renovación de flota en el que se incorporarán 12 vehículos eléctricos y 70 diésel.

La nueva flota de vehículos eléctricos Renault Kangoo Z.E. que operará en sectores residenciales de la capital antioqueña, busca apostarle a una movilidad sostenible, amigable y eficiente. El aporte más significativo de esta propuesta es que con los nuevos vehículos eléctricos no se generarán emisiones ni residuos peligrosos como aceites y filtros, destacó la empresa.

La puesta en marcha de flota eléctrica se suma a los beneficios que brindan los 70 vehículos Citroën que empezaron a circular a nivel nacional desde septiembre del presente año, los cuales cuentan con motorizaciones turbodiésel que responden a la norma Euro 5 de control de emisiones y reducidos niveles de emisiones de CO2. Lo anterior se convierte en reducción de consumo de combustible y disminución de la huella de carbono, pues la producción de CO2 al año será del 28% menos.

La renovación se da en el marco de la celebración de los 50 años del grupo logístico como muestra de su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, el servicio al cliente y el cuidado del medio ambiente, informó TCC.

La adquisición de esta flota se traduce en vehículos más versátiles para moverse en zonas residenciales, con capacidad de carga de hasta 500 kilos, y al ser más pequeños, permiten trazar rutas de entregas más cortas, lo cual beneficia directamente a los clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.