.
INDUSTRIA

Grupo Imsa consolidó ventas por $340.113 millones en el primer semestre y un crecimiento de 36%

viernes, 19 de agosto de 2022

En el primer semestre del año, también reportó una utilidad neta por $13.437 millones, que significaron un alza cercana a 136%

Natalia Gaviria

Al cierre del primer semestre del año, el Grupo Imsa se consolidó ventas por $340.113 millones, que comparadas frente al mismo período del año pasado, corresponden a un crecimiento de 36%. Para este lapso, la compañía también reportó una utilidad neta por $13.437 millones, que se tradujeron en un alza de 136%.

El Grupo resaltó que el balance de estas últimas cifras se da aún en medio un impacto significativo en los costos de las materias primas, asociados a las restricciones en la cadena de suministro a nivel mundial.

Por otro lado, señaló que el negocio químico en Brasil presentó una cifra de ventas superior a $134.000 millones, lo que indica, 15% adicional al acumulado en el segundo trimestre de 2021.

En cuanto a Addimentum, con el negocio de aditivos para alimentos en México y Colombia, el semestre cerró con ventas por $41.961 millones, creciendo hasta 28%.

"Este negocio continúa consolidando participación de mercado principalmente en Norteamérica, con contrataciones y homologaciones vigentes en México, Estados Unidos y el desarrollo de nuevos clientes en Canadá", indicó la compañía.

O-tek, que corresponde al negocio de Tuberías y Postes en Argentina, México y Colombia, se dijo que "ha experimentado la reactivación de su sector en todo el continente, aumentando su participación de mercado en aplicaciones de alta presión en acueductos, centrales hidroeléctricas y proyectos industriales, con productos innovadores como la tecnología lock joint, que dan acceso a un nuevo mercado de grandes diámetros con mayor presión". En este caso, las ventas cierran en $127.205 millones, creciendo 84%.

Finalmente, MCM Company, la compañía de consumo masivo especializada en productos para el hogar, vehículos y la industria, inicia el año con el despliegue comercial de su nueva línea de negocio de cuidado personal, alcanzando ingresos por $40.685 millones, lo que representa un crecimiento de 20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/04/2024 Nutresa espera una buena dinámica internacional, especialmente para Chile y EE.UU.

La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Automotor 26/04/2024 “Venta de carros híbridos de Hyundai representará hasta 20% este año en Colombia”

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado