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En el primer semestre del año, también reportó una utilidad neta por $13.437 millones, que significaron un alza cercana a 136%
Al cierre del primer semestre del año, el Grupo Imsa se consolidó ventas por $340.113 millones, que comparadas frente al mismo período del año pasado, corresponden a un crecimiento de 36%. Para este lapso, la compañía también reportó una utilidad neta por $13.437 millones, que se tradujeron en un alza de 136%.
El Grupo resaltó que el balance de estas últimas cifras se da aún en medio un impacto significativo en los costos de las materias primas, asociados a las restricciones en la cadena de suministro a nivel mundial.
Por otro lado, señaló que el negocio químico en Brasil presentó una cifra de ventas superior a $134.000 millones, lo que indica, 15% adicional al acumulado en el segundo trimestre de 2021.
En cuanto a Addimentum, con el negocio de aditivos para alimentos en México y Colombia, el semestre cerró con ventas por $41.961 millones, creciendo hasta 28%.
"Este negocio continúa consolidando participación de mercado principalmente en Norteamérica, con contrataciones y homologaciones vigentes en México, Estados Unidos y el desarrollo de nuevos clientes en Canadá", indicó la compañía.
O-tek, que corresponde al negocio de Tuberías y Postes en Argentina, México y Colombia, se dijo que "ha experimentado la reactivación de su sector en todo el continente, aumentando su participación de mercado en aplicaciones de alta presión en acueductos, centrales hidroeléctricas y proyectos industriales, con productos innovadores como la tecnología lock joint, que dan acceso a un nuevo mercado de grandes diámetros con mayor presión". En este caso, las ventas cierran en $127.205 millones, creciendo 84%.
Finalmente, MCM Company, la compañía de consumo masivo especializada en productos para el hogar, vehículos y la industria, inicia el año con el despliegue comercial de su nueva línea de negocio de cuidado personal, alcanzando ingresos por $40.685 millones, lo que representa un crecimiento de 20%.
La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas
La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa
Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado