.
EMPRESAS

El clásico Jaguar XKSS vuelve a fabricarse sesenta años después

jueves, 24 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

No se trata de una reinterpretación moderna ni nada parecido, es decir, no es un carro actual con las líneas del clásico. Es, tal cual, el Jaguar original, hecho desde cero, pero hoy. Su precio se espera que supere el millón de libras.

A menudo considerado como el primer ‘supercar’ del mundo, Jaguar creó en su día el XKSS como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans, que se construyó entre 1954 y 1956. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados a exportarse a Norteamérica quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, por lo que finalmente sólo se construyeron 16 unidades de las 25 previstas del XKSS.

Por esta razón serán nueve los automóviles que fabricará Jaguar en esta producción. Los carros “perdidos” pasarán ahora para un selecto grupo de clientes y coleccionistas de todo el mundo. El automóvil presentado en Los Ángeles servirá de prototipo para realizar otras réplicas. 

“El XKSS es uno de los vehículos más importantes en la historia de Jaguar y nos hemos comprometido a crear una versión nueva y original que sea totalmente fiel al modelo inicial en todos los aspectos”, aseguró Kev Riches, engineering manager de Jaguar Classic.  

Estos nueve vehículos serán totalmente nuevos y tendrán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis de los XKSS originales. Además, contarán con las mismas especificaciones que los originales, como frenos de disco Dunlop en las cuatro ruedas, una bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas.

Pero al ser un carro fabricado en el siglo XXI, Jaguar optó por hacerle al vehículo  unas mejoras en términos de seguridad acordes al momento en el que fue construido. 

Por esta razón, el depósito de combustible estará fabricado con robustos materiales modernos para aguantar la circulación y las especificaciones de los combustibles actuales, entre varias otras mejoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020