Para 2019 esperan abrir cuatro locales express más al rededor del país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Esta semana Beer, la cadena de PUB, abrió la primera franquicia express de la ciudad en el centro comercial Plaza Claro, con la expectativa de expender 3.000 litro de cerveza artesanal al mes, obteniendo ventas que superarían los $85 millones.

Arturo Barrios, gerente de Beer explica que este formato es, “más ágil, más dinámico y de menor inversión, sin perder el ambiente de nuestros territorios, que es lo más valioso para la marca”.

La inversión de este 'territorio', como llaman los locales de la compañía, fue de aproximadamente $570 millones que según Víctor Carreño, encargado de esta franquicia, es una inversión mucho menor a la de un Beer estándar y aún así se "mantienen margenes de rentabilidad positivos". El Beer express presentó, en un solo día, ventas por más de $5 millones.

“Decidimos apostarle sin dudarlo mucho a el primer Beer Express en Bogotá porque la marca está creciendo exponencialmente y porque nuestros dos primeros territorios en los centros comerciales de Ciudad Salitre y Multiplaza han sido exitosos”, afirmó Carreño.

Por otro lado, Barrios aseguró que “este Beer express es el tercero que tenemos a nivel nacional. Ya hemos probado que este formato funciona muy bien, así que esperamos en 2019 abrir cuatro locales express más en el país”. La apuesta es que más personas se interesen en este nuevo formato para que hayan más territorios en Bogotá, sobre todo en lugares con alto tráfico de personas.