.
EMPRESAS “El boom del negocio de Sony Mobile en América Latina es con Colombia y México”, Baurez
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Sony ve a Colombia como el segundo mercado en Latinoamérica, después de México, para su negocio móvil, sobre todo pensando en un público aspiracional que quiere tener lo mejor en materia de tecnología.

Así lo aseguró Hervé Baurez, senior manager de mercadeo del producto de la compañía, en el marco del Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolla en Las Vegas.

“Colombia está madurando a pasos agigantados, Perú está muy cerca y hay mercados con Chile y Argentina que ya los teníamos previstos, pero los que tienen un boom en nuestro negocio es Colombia y México”.

Luego del éxito sostenido por Sony con su Xperia Z1, por ser un teléfono sumergible, tener una cámara de 20 megapixeles, lograr una tecnología de Near Field Communication (NFC), con un una capacidad que le provee sus cuatro núcleos de procesamiento, la compañía le apostó a una versión reducida: el Xperia Z1 compacto con el fin de que los usuarios tengan lo mejor de su teléfono en un espacio de 4,3 pulgadas y no de 5, conservando todas las características de su “hermano mayor”.

Aún no se conoce cómo será la entrada de este teléfono al país ni el precio, pero en algunos medios internacionales se presume que costará entre US$780 y US$820 en Europa y en Colombia como su principal aliado ha sido Claro, se espera que se le dé prioridad a este operador.

Rafael Vieryra, presidente de Sony Mobile Latinoamérica, sostuvo que esta iniciativa se da en momentos en que los smartphones están adquiriendo cada vez más tamaño dejando una amplia oportunidad para teléfonos más compactos, pero de gama alta.

Lo mejor de este aparato, destacó Vieyra, es que tiene la aplicación Xperia Transfer que le permite a los usuarios cambiar de sistema operativo sin perder sus datos en el intento. Además, Kaz Hirai, CEO de Sony explicó que este teléfono podrá procesar archivos más grandes debido a su puerto USB.

El año pasado las ventas de la sección móvil crecieron 36% con respecto a 2012, lo que es muestra de que la línea ha tenido buena receptividad en los usuarios y que esa apuesta de dos años atrás con Sony Ericsson de convertirse en Sony Mobile está rindiendo los frutos esperados, según Vieryra.

Sony se la juega con el Mundial de Brasil
Por ser el patrocinador oficial de la copa del mundo Brasil 2014 Sony se la juega con su campaña “One Stadium”, aplicaciones para estar informados sobre los partidos en tiempo real, concursos y con su SmartTv están listos para proporcionarle al usuario la mejor experiencia “como si los usuarios estuvieran en el partido de manera presencial”. Se podrá compartir información en Twitter visible en el televisor para postear comentarios y hacer parte del mundial de fútbol sin estar en Brasil. Dentro de la estrategia de Sony también se encuentra la campaña con Ricky Martin con el concurso ‘Super Song’ para elegir las 20 canciones preseleccionadas y una sola ganadora que será grabada por el artista y el tema oficial del campeonato.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS