.
EMPRESAS

Ejecutivo caleño fue nombrado director del Grupo Prisa

viernes, 7 de septiembre de 2012
Foto: prisa.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Se llama Armando Collazos y fue nombrado director general global de Prisa Ediciones, que forma parte del Grupo Prisa, uno de los líderes mundiales en los mercados de habla española y portuguesa en áreas de educación, información y entretenimiento.

El año pasado, la organización reportó ingresos superiores a los 2.700 millones de euros.

El ejecutivo caleño será el encargado de definir la estrategia de operaciones de Prisa Ediciones en los 22 países donde tiene presencia la compañía.

En su oficina, con sede en Madrid, (España), este ingeniero egresado del Instituto de Alta Dirección Empresarial, Inalde de Colombia, sustituirá a Fernando Esteves, coordinará también el proceso de transformación digital de Prisa Ediciones.

Asimismo, continuará con su actual tarea como Director General de España, en la que ha diseñado la gestión de negocio de los sellos de ficción, no ficción, literatura infantil y juvenil, el libro de bolsillo y las guías de turismo y gastronomía.

Antes de asumir este nuevo cargo, Collazos, de 43 años de edad, había sido responsable de la zona norte de Latinoamérica de la firma (México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador).

Cabe señalar que el grupo Prisa es también propietario de empresas como El País de España, Santillana y Alfaguara, entre otras.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos