.
EMPRESAS Ejecutivo caleño fue nombrado director del Grupo Prisa
viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Se llama Armando Collazos y fue nombrado director general global de Prisa Ediciones, que forma parte del Grupo Prisa, uno de los líderes mundiales en los mercados de habla española y portuguesa en áreas de educación, información y entretenimiento.

El año pasado, la organización reportó ingresos superiores a los 2.700 millones de euros.

El ejecutivo caleño será el encargado de definir la estrategia de operaciones de Prisa Ediciones en los 22 países donde tiene presencia la compañía.

En su oficina, con sede en Madrid, (España), este ingeniero egresado del Instituto de Alta Dirección Empresarial, Inalde de Colombia, sustituirá a Fernando Esteves, coordinará también el proceso de transformación digital de Prisa Ediciones.

Asimismo, continuará con su actual tarea como Director General de España, en la que ha diseñado la gestión de negocio de los sellos de ficción, no ficción, literatura infantil y juvenil, el libro de bolsillo y las guías de turismo y gastronomía.

Antes de asumir este nuevo cargo, Collazos, de 43 años de edad, había sido responsable de la zona norte de Latinoamérica de la firma (México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador).

Cabe señalar que el grupo Prisa es también propietario de empresas como El País de España, Santillana y Alfaguara, entre otras.
 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Laboral 28/09/2021 La Haus, Protección y Twilio, mejores empresas para jóvenes según el EFY 2021

El ranking de FirstJob revela que la estabilidad laboral, el aprendizaje y los beneficios son las características que más busca esta generación

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

MÁS EMPRESAS