.
ENERGÍA

Edpr llega a Colombia con dos proyectos de parques eólicos previstos para 2022

miércoles, 20 de marzo de 2019

Colombia es el tercer país de la región donde harán presencia

Sebastián Montes

Considerada como la cuarta productora mundial de energía eólica, la compañía portuguesa EDP Renováveis anunció hoy su llegada al mercado colombiano con la obtención de dos contratos en el país para la construcción de parques eólicos, según detalló la empresa.

Los contratos fueron obtenidos en la subasta que se llevó a cabo dentro del mecanismo 'Cargo por Confiabilidad', y se refieren a los proyectos de energía eólica 'Alpha' y 'Beta', que contarán con capacidad de 212 y 280 megawatios (MW) respectivamente. La empresa apunta a que su explotación comercial se materialice en 2022.

A su vez, Edpr comentó que "los proyectos perciben una remuneración por su aporte a la estabilidad del sistema eléctrico y la electricidad que generan" y añadió que buscará garantizar contratos de compraventa de electricidad a largo plazo con terceros para vender la producción de ambos parques.

Con los proyectos colombianos obtenidos, la compañía arriba a su mercado 14 a nivel mundial, tras hacer presencia en países como Portugal, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

La empresa destacó que en todo el continente americano, incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos, cuenta con una capacidad instalada de 5.729 MW con corte a 31 de diciembre. Además, la entrada a Colombia deja al país como su tercer mercado en Latinoamérica junto a México y Brasil, las dos economías más grandes de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor