MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía aseguró que la Refinería de Cartagena está operando con total normalidad, y que el fin de semana entregaron 27.000 barriles para jet
Tras las denuncias de las aerolíneas y entidades internacionales sobre el desabastecimiento de combustibles para aviones, Ecopetrol sacó un comunicado diciendo que se garantizará el suministro, y que de hecho hay disponibilidad para los próximos meses.
En el pronunciamiento, la compañía de hidrocarburos aseguró que el problema que se presentó en la Refinería de Cartagena fue una falla eléctrica que por 10 días impidió la operación normal de la planta, pero que desde el 18 de agosto se reestableció el servicio.
“En estos momentos la operación de la Refinería de Cartagena se desarrolla de acuerdo con el programa de producción establecido para cumplir con las entregas de los combustibles e insumos que requiere el país”, señaló Ecopetrol.
Tal y como lo habían anunciado las aerolíneas y agremiaciones internacionales, Ecopetrol confirmó que como parte de la estrategia para garantizar el suministro a todos los segmentos del mercado, se autorizó la importación de 100.000 barriles de combustible para aviación, que deben llegar el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.
Esa compra permitirá que al cierre de agosto se alcance con “un cumplimiento del mínimo legal establecido del 95% en el suministro de jet, incluida la producción de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja”.
“La Refinería de Cartagena en sus condiciones normales de operación produce en promedio: 99.000 barriles por día de diésel, 38.000 barriles diarios de gasolina regular y extra, 13.000 barriles día de combustible jet, 33.000 barriles de nafta, 2.700 barriles de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 3.200 barriles de propileno, 3.500 barriles de arotar, 2.800 toneladas por día de coque y 180 toneladas diarias de azufre.
Más de 77% de los proyectos con retrasos o suspendidos son de matriz eólica y Enel es la compañía con mas suspensiones
En algunas zonas como Cedritos, Teusaquillo y Suba se han reportado problemas con el internet, el cual ha reducido su velocidad
Las quejas reflejan que ni el reinicio del módem o de los dispositivos con acceso a internet no han permitido superar el problema