.
ENERGÍA

Ecopetrol anunció que Felipe Bayón liderará la empresa hasta el 31 de marzo de 2023

jueves, 26 de enero de 2023

La petrolera precisó que bajo la dirección de Bayón se han conseguido "excelentes resultados operativos" por lo que recibió un reconocimiento

Hace pocos minutos, Ecopetrol anunció mediante un comunicado que Felipe Bayón estará al frente de la compañía hasta marzo de 2023. Bayón, quien ha presidido la empresa más importante de Colombia desde 2017, recibió un reconocimiento por parte de la Junta Directiva tras conocerse la decisión.

Durante su gestión al frente de la compañía energética, alcanzó excelentes resultados operativos y financieros "que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas", detalló el comunicado.

De acuerdo con la compañía, bajo su dirección, el Grupo Ecopetrol se convirtió en pionero en la región al fijar una meta de reducción a cero respecto a las emisiones netas de carbono, una proyección plasmada para 2050.

Entre los resultados más importantes que dejó el directivo, resalta también la adquisición del 51,4% de las acciones de ISA, una operación que, hasta el momento, deja ver resultados notorios en cuanto a la descarbonización y electrificación.

Además, uno de los hitos más llamativos durante los últimos años, hace referencia a los hallazgos de gas en las reservas de Gorgon-2 y Uchuva-1, proyectos que han dado de que hablar en las últimas semanas debido a la intención del Gobierno de no ejecutar más contratos de exploración.

Para la compañía, ambos "proyectos ratificaron la existencia de una provincia gasífera en el mar Caribe que será fundamental para conservar a futuro la soberanía energética del país y se completó la ampliación de la capacidad de la Refinería de Cartagena para atender la creciente demanda de productos refinados. Igualmente lideró un programa integral para elevar la calidad de los combustibles a estándares internacionales", explicó en un comunicado la petrolera.

Resultados de Ecopetrol en el tercer trimestre de 2022

Durante el tercer trimestre, que comprende de julio a septiembre del año anterior, la empresa que liderará Felipe Bayón hasta marzo de 2023, reportó ingresos por $43,43 billones, mientras que las utilidades llegaron a $9,51 billones.

Estos datos mostraron un comportamiento bajista frente a los registrados en el anterior trimestre, pues para el periodo abril a junio los ingresos fueron de $43,9 billones y las utilidades $10,5 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia