.
CONTENIDO PATROCINADO

Economía de los proyectos y el futuro laboral: asista a eventos PMI y conozca más

jueves, 22 de septiembre de 2022

Para 2030, se van a necesitar más de 20 millones de profesionales en el mundo capacitados y con habilidades para llevar proyectos empresariales

Contenido patrocinado

Las organizaciones requieren hoy, más que nunca, profesionales capaces de gestionar y dirigir adecuadamente los proyectos, un arte que no es nada sencillo, pero que es determinante para alcanzar el éxito empresarial.

La dirección de proyectos es una competencia muy necesaria y puede aplicarse a todos los sectores económicos, desde las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, la industria manufacturera y la construcción, hasta las finanzas y la contabilidad. De allí, surge la necesidad de entenderla y capacitarse constantemente para incorporarla como práctica diaria al desempeño de las funciones y entendiendo la magnitud y las ventajas de su óptima implementación.

Según Project Management Institute (PMI), la mayor asociación profesional para la dirección de proyectos, y la autoridad para una creciente comunidad mundial de millones de profesionales, este concepto permite habilitar a las personas y empoderar sus ideas, al tiempo que prepara a las organizaciones para trabajar de una manera más inteligente, adaptándose a los cambios del entorno. Se estima que, para el año 2030, se van a necesitar más de 20 millones de profesionales en el mundo capacitados y con habilidades para llevar adelante los proyectos empresariales. En Latinoamérica, y en especial en Colombia, se van a necesitar aproximadamente 120 mil, una ventana de oportunidad para quienes estén realmente preparados.

¿Por qué es importante la dirección de proyectos?

De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas por PMI, aquellas compañías que invierten en tener personal capacitado en Project Management, logran un desempeño superior en sus objetivos, y una mayor organización en temas como tiempos y presupuestos, en comparación con aquellas que no lo hacen.

Uno de los conceptos impulsados por PMI es la economía de proyectos o project economy, el cual consiste en una mentalidad global en la que el trabajo se centra cada vez más en la ejecución de proyectos a menor y mayor escala.

Es esta mentalidad donde las personas adquieren las habilidades y capacidades necesarias para convertir las ideas en realidad.

Dirección de proyectos, una herramienta para el desarrollo profesional y salarial

Al tiempo que la demanda de profesionales con habilidades y conocimiento en dirección de proyectos aumenta, también lo hacen sus salarios y el nivel laboral que pueden alcanzar. Según el estudio “Project Management Salary Survey”, las personas que tienen una certificación de PMI tienen mayor reconocimiento en el mercado laboral. A nivel mundial, las certificaciones han brindado un 16% más de salario, y Colombia demostró ser uno de los países con mayor incremento salarial, con índices de hasta un 50% más.

Por esta razón, PMI pone a disposición de toda la comunidad empresarial, un curso gratuito Kickoff de 45 minutos, en el que podrá conocer las nociones básicas de las habilidades y conocimientos en la gestión de proyectos. Si usted desea acceder a un programa de nivel más avanzado, prográmese con los siguientes congresos y eventos PMI. Recuerde que al ser parte de cualquiera de los siguientes congreso, tendrán acceso automático al Congreso Nacional Proyectando Colombia:

Viernes 23 de septiembre – sábado 24 de septiembre

“Rompiendo paradigmas más allá de la transformación” (Presencial)

V Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Proyectos

Medellín, Antioquia. Hotel San Fernando Plaza

Más información

Jueves 29 de septiembre

Congreso Nacional: Proyectando Colombia (Virtual)

Congreso Colombiano de Dirección de Proyectos

Más información

Viernes 30 de septiembre – sábado 1º de octubre

IX Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos 2022 (Presencial)

Capítulo Bogotá y Zona Centro

Hotel Doubletree by Hilton, AR Salitre en Bogotá D.C. (Cra 60 #22-99)

Más información

Viernes 30 de septiembre

6º Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos (Presencial)

Capítulo Pacífico

Club de Ejecutivos, Cali

Más información

Viernes 30 de septiembre – sábado 1º de octubre

Summit PM Caribe (Presencial)

Capítulo Caribe

Campus Universidad del Magdalena, Santa Marta

Más información

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/09/2022 “Sostenibilidad de las compañías debe respaldarse en las políticas públicas”

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, sostuvo que una empresa que no es rentable probablemente tampoco pueda ser sostenible a largo plazo

Contenido patrocinado 30/09/2022 En la empresa Triple A, productividad y felicidad de los colaboradores van de la mano

La implementación del modelo de gestión efr le ha proporcionado a los colaboradores un equilibrio en su bienestar personal y laboral

Contenido patrocinado 30/09/2022 Distrihogar consolida su liderazgo en ventas de productos textiles al sector hotelero

La participación de esta industria en los ingresos de la compañía se ha duplicado tras la pandemia del covid-19

MÁS EMPRESAS