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Easyfly, Wingo y VivaColombia seguirán reduciendo tarifas pese a más impuestos

martes, 3 de enero de 2017
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Melisa Echeverri

Catalina Bretón, líder general de Wingo, dijo "nuestra estrategia es mantener una estructura organizacional plana que nos permita optimizar nuestros costos de operación, administración y distribución, todo con el respaldo de Copa Holdings".

La directiva señaló que su modelo de negocio permite no trasladar costos adicionales e innecesarios a los usuarios, asegurándose de generar la menor cantidad de desperdicio de recursos. De igual forma, señaló que los aviones de su flota ahorran combustible y son altamente eficientes frente a otras aeronaves, por lo que esperan que eso "atenúe el impacto del impuesto al carbono".

De otro lado, VivaColombia se ha destacado por lograr importantes reducciones en las tarifas. De hecho, con la ruta de Bogotá y Medellín hacia Panamá se logró disminuir los precios hasta 70%, y en el recorrido Cali- San Andrés se consiguió reducir la tarifa 62%.

Sobre esto, William Shaw, presidente de VivaColombia, expresó "seguiremos buscando reducir las tarifas para ayudar el bolsillo de todos los colombianos y hacer de la aviación un sector accesible a los colombianos".

Por su parte, el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, señaló su preocupación porque "se pueden afectar los precios de los tiquetes aéreos debido a que baja el volumen de pasajeros, y con eso, los ingresos de la aerolínea, y eso tendría que compensarse con el alza de los precios". Aún así, explicó que para contrarrestar los efectos de la Reforma buscarán aumentar la ocupación de los vuelos y operar nuevas rutas. 

El sector de la aviación manifestó su preocupación por los efectos de la Reforma Tributaria. De hecho, la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac), aseguró que un incremento de 19% en el IVA bajaría la demanda de tiquetes aéreos hasta en 700.000 pasajeros al año, sin contar con el denominado "impuesto verde" o impuesto al carbono, con el que también aumentaría la carga tributaria.

Asimismo, la organización manifestó a través de un comunicado su desacuerdo con el hecho de que el país tiene una de las tarifas más altas en impuestos, tasas y cargos, pues los tiquetes pagan una tarifa administrativa, tasa aeroportuaria, IVA, impuesto al turismo, impuesto de timbre, el parafiscal al turismo y una carga impositiva.

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