.
EMPRESAS

E-commerce crecerá un 28,5% en América Latina para 2013

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Según el informe facilitado por American Intelligence, se calcula que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe experimentará un incremento para el próximo año del 28,5%, mientras que se espera que para 2015 éste aumente un 50% debido al aumento de las posibilidades de acceso a Internet.

Como principales razones, la publicación destacó que el auge que las redes sociales han vivido en los últimos años en Latinoamérica ha concedido la apertura de nuevos canales para realizar transacciones en Internet, además del incremento del 113% en la adaptación tecnológica. En este sentido, Alejandro Padilla gerente general de Atentus afirmó que “las transacciones por medio de plataformas virtuales han aumentado por una combinación de factores como, la amplia oferta de posibilidades de compra por internet y la evolución de los medios de pago electrónicos en términos de calidad y disponibilidad”.Aún así, la región aún no alcanza un nivel de crecimiento de comercio electrónico como el que se puede ver en países como Estado Unidos o Brasil, lo cual se puede explicar por la brecha existente en términos de acceso a Internet. Según datos de Internet WorldStats, en EE.UU. el 70% de la población accede a Internet, mientras que en Latinoamérica la cifra es del 37%.Otro asunto importante es el referente a la seguridad que ofrecen las compras por Internet. Para este tema, el estudio resaltó que “las empresas de América Latina han enfocado sus esfuerzos en identificar soluciones eficientes, para ofrecer el mejor nivel de confianza a sus compradores”. La investigación también reveló que existe un crecimiento importante en Infraestructura Tecnológica, categoría que mide cantidades de líneas de telefonía móvil y fija, computadores personales, suscripciones de banda ancha, y precios de internet y de banda ancha móvil. En todos estos aspectos América Latina incrementó sus capacidades en un 40%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"