.
TELECOMUNICACIONES DirecTV centrará sus inversiones en DirectvGO, su plataforma OTT
sábado, 29 de junio de 2019

La competencia entre las cadenas de cable y Netflix es uno de los hitos actuales de esta industria.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Llegar a los lugares más apartados del país es el objetivo principal de DirecTV. Así lo indicó Mariano Díaz, director de la empresa en Colombia, quien agregó que están preparando una plataforma OTT.

¿Qué implicaciones tiene la ley TIC para la empresa?
Es una muy buena noticia. Nos ayuda a atraer inversiones de la casa matriz AT&T a Colombia. Tenemos planes muy agresivos de inversión. Estamos estandarizando la operación en todos los países de Latinoamérica y apuntamos a crear una muy buena estructura en 2020, y así crecer a doble dígito con un modelo más disruptivo.

¿Cómo ven la llegada del regulador convergente?
Para nosotros es una buena noticia. Tiene que haber un solo regulador y que sea idóneo en la materia, que genere reglas claras en la industria. Es muy positivo todos los artículos de Ley TIC, pero creemos que debe haber una implementación inmediata. Ya se ha trabajado mucho y pasar del dicho al hecho y generar las inversiones para crecer.

¿Cómo ven el plan de 5G?
Esperamos ser los primeros en traerla a la región.

¿Cuáles son los productos a los que apuntan?
Apuntamos a poder darle acceso a la televisión a todos los colombianos con DirecTV prepago, que es de muy bajo costo. Por solo $10.000 se puede ver televisión de calidad por siete días.

¿Cuánto pesa DirecTV prepago en la empresa?
El prepago para nosotros representa 55% de nuestra cartera y seguramente 80% del crecimiento del año que viene va a venir a través del prepago.

¿A qué otros productos apuntan?
La otra gran inversión es una plataforma OTT, pero con televisión en vivo. Hoy tenemos la plataforma DirecTV Go, que tiene películas, series y televisión en vivo. A través de su dispositivo puede acceder a ver un partido de Colombia en tiempo real. Todos los usuarios tendrán acceso a DirecTV Go, ya sea de prepago o pospago, es un complemento de estos dos productos.

¿Qué opina sobre el nuevo canal Premium del fútbol colombiano?
Lo que tenemos entendido es que va a estar para 2020. Es una incógnita para nosotros.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 La Iata presentó medidas para mitigar las dificultades que se presentan en El Dorado

Entre las medidas se destaca agilizar el plan de vacunación de los controladores de tránsito aéreo y personal de los servicios de extinción de incendios (SEI)

Salud 24/06/2021 Las primeras 400.000 vacunas covid de compra de privados llegarán este fin de semana

Las empresas de Cundinamarca, Antioquia y el Caribe son las que más han demandado dosis en la iniciativa de empresas por la vacunación

Minas 24/06/2021 Minera Drummond y Fundación Sila Kangama realizan Campaña Educativa Ambiental

La campaña está dirigida a un público amplio que abarca desde el personal vinculado con la empresa y otros miembros de la comunidad

MÁS EMPRESAS